“Wüicho” un consejo para hacer deporte del bueno

“Wüicho” un consejo para hacer deporte del bueno

El campeonato municipal de microfútbol de Morales, Bolívar, en homenaje a Nando Muñoz, que se realizó en la cancha de la feria, se coronó campeón este 21 de mayo del presente año, el combinado corregiento de La Esmeralda y subcampeón Totumillo; es un trabajo permanente de quince años del amante al balompié Wilson “El Wüicho” Surmay Jiménez; quien lleva más de 15 años proyectando el deporte entre la niñez, la juventud y los adultos mayores.

Como goleadores quedaron dos figuras del certamen, Duban Toro, de la vereda Ríomorales y Leonardo Cuesta del corregimiento de Bocadelahonda. En la valla menos vencida, el custodio de los dos palos, el portero del seleccionado El Oasis y poderoso de las manos de oro, Diego Rodríguez; evento que encantó, alegró, desde que arrancó el 8 de marzo del 2023.

11 selecciones, estuvieron participando en el magno evento deportivo; le dan un nuevo impulso al fomento de espacios para la integración y la sana convivencia, esta vez mediante el Campeonato Comunitario, que se está ganando, partido a partido, la alegría y pasión de la ciudadanía que hoy les dice No a los malos hábitos en una zona convulsionado por la violencia.

Familias y grupos de amigos que se reúnen en torno a este certamen, no sólo resaltan el buen ambiente que ha traído a los barrios, corregimientos y veredas de sectores humildes del municipio, también destacan un espacio incluyente que estimula el desarrollo personal mediante el esparcimiento, la recreación y el desarrollo físico, sin duda un gran puente para la integración social de la comunidad moralera, que recibe el apoyo del líder, Deimer Campuzano Estrada.

El desempeño deportivo de calidad que ha caracterizado el microfútbol de los equipos, está en un nivel de crecimiento de esta categoría. “Wüicho” a través de EL ORIGINAL, da un consejo para seguir haciendo deporte del bueno. Este es un espacio que se comparte y se disfruta entre los deportistas de Morales, Bolívar, como equipo y junto a las familias que vienen a apoyarnos” afirmó el organizador.

Wilson “El Wüicho” Surmay Jiménez, gestionó la construcción del estadio 20 de ENERO; trabajos se comenzó en el mes de noviembre de 2018, hasta octubre del año 2019 del anterior gobierno; donde se concretó: El encerramiento de la cancha, se construyeron las graderías de 40 metros de largo por con cinco graderías para 300 espectadores, que podrán disfrutar con toda la ampliación, el partido de fútbol.

scroll to top