Vicente Blel marcó una huella imborrable, 200 mil millones de pesos para la vía Simití – Morales.

Vicente Blel marcó una huella imborrable, 200 mil millones de pesos para la vía Simití - Morales.

200 mil millones de pesos serán los recursos que el gobierno de Vicente Blel Scaff invertirán en la pavimentación de 40 kilómetros, que acortará el trecho entre la región del norte con el Sur de Bolívar y unirán a los municipios de Morales, Tiquisio, Norosí, Rioviejo, Regidor, Arenal del sur con Simití, Cantagallo, San Pablo y Santa Rosa del sur. estarán las 24 horas y podrán los palmicultores, ganaderos, campesinos, jornaleros, labradores y pescadores, vender e intercambiar sus productos mineros, agrícolas, bovinos y piscícolas con el resto de pueblo.

Una de las obras ambiciosa que el gobierno de Blel Scaff dejará como una huella imborrable, de un pueblo olvidado por más de 486 años de historia, por la gran mayoría de exgobernadores y será un legado para el futuro de las nuevas generaciones bolivarenses.

Más de 6 horas de trayecto se podrán ahorrar todos los que viajen del norte al sur de Bolívar y Viceversa, una vez esté construida la carretera que comunica desde el municipio de Simití, en el punto Piedra Candela hasta el municipio de Morales.

Esta gran obra, además, permitirá facilitar el intercambio de productos y servicios entre los territorios dinamizando así sus economías.

Son más en los que serán invertidos más de.

“Vamos a ser testigos de la vía del desarrollo, de la seguridad, también de la asistencia, por qué con esta vía podremos transportar a pacientes y enfermos en menor tiempo hacia nuestro hospital regional».

El mandatario también recalcó: «con esta vía mejoramos la calidad de vida de los habitantes del sur de Bolívar, que es lo más importante».

No sólo Simití y Morales se verán beneficiados; la obra de infraestructura vial representa igualmente oportunidades de progreso y desarrollo para todos los municipios del cono sur, por los que también representa un anhelo para los alcaldes y pobladores de municipios como Arenal del sur, Eugenio Lobo Quiñonez; San Pablo, Omar Bohórquez Rojas; Cantagallo, Ricardo Sarmiento Iglesias; Regidor, Harold Quiñonez; Morales, Neguib Eslait Barrios y Orlando Gómez Solera burgomaestre de Simití, en el departamento de Bolívar.

«Todos aquí (Alcaldes y Gobernador) se pusieron la camiseta y trabajan día y noche; hoy le dicen a la comunidad que tendrán la vía más ambiciosa y necesaria que se halla construido en el sur de Bolívar, y que no solo va a beneficiar a Simití y Morales sino a toda subregión del Magdalena Medio»

Con la socialización y anuncio de este proyecto el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, se ganó los aplausos de la gran mayoría de la gente.

scroll to top