Viceministro de Turismo visita a Simití

Viceministro de Turismo visita a Simití

Por: Oriana de Las Amérik¨s

Julián Guerrero Orozco Viceministro de Turismo y otras personalidades del orden nacional y departamental visitan al municipio de Simití, Bolívar, con miras al avance del proyectó del área de economía Naranja del Gobierno Nacional, que gestionó y lidera el Alcalde Orlando Gómez Solera.

Con el fin de conocer los atractivos turísticos de la ciénaga de Simití, Bolívar, la más pintoresca del mundo; el viceministro de turismo Guerrero Orozco, viene de visitar las poblaciones del Banco Magdalena y Morales, Bolívar.

El objetivo es buscar la potencialización los puntos que sirvan de atracción en el futuro de turistas, ya que Simití, con su ciénaga de cinco kilómetros de ancha por 10 de larga, es el epicentro que alberga ciento de especies de aves silvestres, tanto endémicas como migratorias.

Guerrero Orozco, ejercer la coordinación necesaria para llevar el Registro Nacional de Turismo, el Sistema de Información Turística y lo relacionado con la certificación de la prestación de servicios hoteleros en establecimientos nuevos, remodelados y ampliados para acceder a la exención tributaria.

También dirige la elaboración de los informes y estudios especiales que, sobre el desarrollo de los planes y programas del ramo de su competencia, deban presentarse, para focalizar los puntos turísticos de las zonas de posconflcito.

scroll to top