Vándalos destruyeron letra del monumento del nombre de Simití.
Como un acto de intolerancia fue tildado la acción vandálica de la destrucción del aviso de S I M I T Í, donde dos jóvenes están involucrados en el derribamiento dos letras de la palabra que simboliza la identidad de toda una comunidad; hecho se registró hoy en horas de la madrugada en la plaza de San Antonio de Simití.
El periódico El Original llegó hasta el sitio y vio con perplejidad la acción de odio que provocó; es necesario tomar medidas urgentes frente a estos casos y deterioro de nuestro propio hábitat.
Mientras los habitantes tratan de conservar su medio en que viven y muchos alcaldes han embellecido las ciudades con palabras gigantescas para resaltar el nombre y que los visitantes se sientan acogidos por la cultura que atraerá turismo y dejar resaltar el espíritu de la navidad que no muero a pasar de todas las adversidades.
El joven que ocasionó el daño de bien común fue identificado como: Andrés Hernández Díaz y Aldair Chávez, quien debe responder por los daños ocasionado al bien público.
Simití tiene un problema de odio entre los mismos simiteñas, que muchos no se toleran, pero aun peor el problema más latente es la drogadicción y el alcohol esta consumiente los adolescentes, donde madres y padres permiten, admiten y toleran que sus hijos consumas droga que esta envenenado y enfermando el futuro del municipio; es necesario denunciar, desarmar las almas y sobre todo perdonar, para que estos actos de intolerancia no vuelvan a ocurrir.
A Simití hay que quererlo, cuidarlos y conservar lo poquito que tenemos, hay que comenzar por la casa.