Una moralera es la Secretaria de Salud municipal

Una moralera es la Secretaria de Salud municipal

Acertada para muchos fue la decisión del alcalde de Morales, Bolívar, Neguib Eslait Barrios, en el nombramiento de Joahanna Marcela Zayas de la Rosa, quien es médico general; ella, como moralera, tendrá la responsabilidad de manejar la cartera de salud, para darle un dinamismo en el territorio.

Joahanna Marcela, será la Jefa de la Secretaría de Salud, del municipio de Morales, Bolívar. Esta moralera de 31 años de edad, cuenta con el perfil requerido para desempeñar dicho cargo.

Realizó sus estudios superiores en La Fundación Universitaria San Martín de la ciudad de Barranquilla, donde obtuvo su título como Médico General.

Zayas de la Rosa, ha prestado sus servicios en el área de salud al municipio de Morales, como Médico Rural en el año 2016 y posteriormente adquirió su experiencia laboral como médico general en el Hospital San Sebastián de Morales, en el periodo 2017 a 2019.

Capacitada para la consulta externa, promoción y prevención, servicio de urgencia, atención del parto institucional, recién nacido y sala de neonatos.

La Secretaria Municipal de Salud, quien actualmente cuenta con siete meses de gestación, su estado de gravidez no impide plantear grandes retos en aras de contribuir a la mejora en la prestación del servicio de salud a los moraleros; entre los puntos a fortalecer destaca la ampliación de cobertura del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), afiliación de los usuarios al Régimen de Seguridad Social, mejorar la atención en salud en el Centro Asistencial, el suministro de insumos requeridos por los pacientes, entre otras, en las que se pueda garantizar el bienestar a los habitantes del municipio.

Joahanna Marcela Zayas de la Rosa, tendrá la responsabilidad de hacer un buen trabajo, ya que el alcalde Negib Eslait es también médico y tienen una serie de programas que desarrollar en pro de la comunidad más humilde de Morales.

scroll to top