“Un pueblo sin vías no progresa”

"Un pueblo sin vías no progresa"

Un camión que procede del Cesar y cubría la ruta, Puerto Bolívar – Morales, se volcó hoy en el sector de la compuerta; el vehículo se precipitó por el mal estado de la carretera al humedal.

Las lluvias han afectado la carretera destapada y la han convertido en un jabón, lisa, que puede ocasionar accidentes sino se toman las medidas de prudentes. El invierno que comenzó a recrudecer ha dejado varios automotores atollados en el lodazal.

Conductores de camiones le piden al futuro alcalde, tanto de Morales como de Arenal del sur, soluciones definitivas al problema y no aliviar con pañitos de agua tibia, sino pavimentar por completo los tramos de la vía y conectarse con el resto de municipios del sur de Bolívar.

Según Pedro Delgado Galvis, quien conduce camiones desde hace varios años señala: “Es necesario interconectarse con los municipios de Simití, Santa Rosa del sur, San Pablo y Cantagallo, a través de la carretera de Piedarcandela, que tiene dos obstáculos, el río Morales que se requiere de un pequeño puente de concreto rígido y el del río Simití que se requiere de uno de mayor envergadura, un conector de 20 metros” Delgado Galvis señala que pueblo sin vía NO progresa y hay que apuntarle en el sur de Bolívar, a mejor las carreteras; de ahí se deriva todo el desarrollo de la comunidades, que pueden intercambiar sus productos y abaratar la canasta familiar.

scroll to top