Un niño muerto de tres años fue la primera víctima de las lluvias entre Morales y Simití
Avalancha en quebrada de Ororia dejó varias fincas totalmente arruinadas.
Un niño muerto de tres años fue la primera víctima que dejó el invierno en Morales, vereda, La Aurora; se trata del hijo de Robinson Camargo, quien se fue al agua; mientras tanto la avalancha de la quebrada de Ororia, ubicada en los límites entre los municipios de Simití y Morales en el departamento de Bolívar, deja varias familias damnificadas; todas las fincas que están ubicadas en la ribera de la agreste quebrada, quedaron destrozadas.
El cadáver del pequeño se encuentra en la morgue del sanatorio San Sebastián del municipio de Morales, Bolívar. Según la información suministrada por los habitantes del lugar, las pérdidas son incalculables y los daños materiales han dejado un panorama desolador; perdidas de cultivos y la tierra de muchos finqueros que sufrieron directamente el embate de la fuerza de la corriente que arrastra palo, lodo y cuanto elemento que recogía a su paso, se convirtió en una extensa ciénaga sin límites que unió la ciénaga de La Hondilla y Simoa; las pérdidas son incalculable.
La avalancha se generó en la parte alta de la serranía de San Lucas, sector Santa Isabel y rodo todos los desechos acumulados toda la noche, mientras las lluvias se intensificaban en la madrugada de hoy.
Es previsto que las precipitaciones más intensas y con alta posibilidad de actividad eléctrica se registraron en el mar Caribe colombiano, océano Pacífico y en zonas de las regiones Caribe, especial, atención piden los habitantes del sectores del sur de Bolívar, donde las tormentas afectan la ribera de varios ríos, quebradas, riachuelos, caños y ciénagas; donde se pudo evidenciar registros de intensas lluvias localmente muy fuertes; se prevé que se registren precipitaciones hoy, las más intensas después del mediodía o en horas de la madrugada, con tormenta eléctrica.
Las fincas de las familias de: Abrahán, Chávez, William Morales, La belleza, entre otras se convirtieron en playones anegados, donde solo se observa agua por todos lados. El alcalde de Simití, Orlando Manuel Gómez Solera, al igual que su homólogo Neguib Antonio Eslait Barrios se encuentran en reunión para resolver el problema de emergencia que se presentó en la ribera y buscar una solución al problema.