Un muerto y un herido en zona rural del corregimiento de Micoahumado

Un muerto y un herido en zona rural del corregimiento de Micoahumado

Un muerto y un herido es el resultado de una acción militar con hombres de la Fuerza de Tarea Conjunta “Marte”, en la vereda El progreso, jurisdicción del corregimiento de Michoahumado, municipio de Morales, Bolívar.

Los hechos se registraron en una cancha, a las cinco de la tarde del 7 de marzo del presente anuario, donde José Dolores Sánchez Quintero de 18 años, murió al recibir un impacto de proyectil en el pecho; el herido fue identificado como, Henry Saravia Jiménez de 27 años de edad, herido en el brazo derecho; fuente extraoficial manifiestan que los dos sujetos eran obrero de Eduardo Jiménez.

La Fuerza de Tarea Conjunta “Marte” emitió un comunicado:

“El Comando de la Fuerza Tarea Marte del Ejercito Nacional, con relación a la información difundida en algunos medios de comunicación se permite informar a la opinión pública que:

  1. En una operación Conjunta de las Fuerzas Militares y Policía Nacional, el día 07 de marzo del año en curso, se desarrolla una acción ofensiva en contra de la estructura terrorista del sujeto JORGE LUIS GARCIA MONTES alias Santiago, tercer cabecilla del

Frente Luis José Solano Sepúlveda del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del GAO ELN, integrada por (08) sujetos, en la vereda Guasima, jurisdicción del municipio de Morales (Sur de Bolívar).

  1. Como resultado del contacto armado contra integrantes de la estructura en mención, resultan dos (02) personas heridas a quienes en atención a los preceptos del D.I.H se les prestan los primeros auxilios correspondientes, garantizando en cada momento sus derechos fundamentales. Horas después, una de las personas fallece al momento de ingresar al Hospital de Aguachica (CES).

  2. En el lugar de los hechos fue encontrado el siguiente material de guerra e intendencia: Chalecos multiusos (02), Munición diferentes calibres (352), Artefactos explosivos Improvisados (02), Granadas de mano (02), Proveedores para fúsil AK 47 (04), Radio Scanner (01), Uniforme Camuflado uso privativo FF.MM (01), Morrales (02), Hamacas (01), Panfletos alusivos al GAO ELN.

4. Es de señalar que las personas civiles que se encontraban en el lugar de los hechos no tienen la calidad de retenidos, aprendidos ni capturados”

scroll to top