Un millón de kilos de rocas utilizó el Alcalde del Municipio de Morales Neguib Antonio Eslait Barrios, para consolidar el sector y detener y controlar la erosión del sector de El Roble, que está carcomiendo por la fuerza del río Simití.
El hecho se registró el 14 de octubre del presente anuario, se utilizaron tres ferris, que transportaron mil toneladas de material rocoso, que equivale a un millón de kilos de piedra para detener el fenómeno natural.
El burgomaestre, Slait Barrio, concentra sus esfuerzos atendiendo en problema que afectaba muchos campesinos, palmicultores, ganaderos para Intervenir el Punto Crítico en el sector de El Roble, el cual, debido a su nivel de erosión, se convierte en una amenaza para la seguridad de la isla donde está ubicada la gran mayoría de la población moralera, frente al riesgo por inundación.
Un trabajo arduo realizado en roca, para darle mayor resistencia y durabilidad a esta medida de protección.
Bajo el ideal de bienestar y desarrollo, el Gobierno Municipal, del alcalde Eslait Barrios, trabaja incansablemente, para brindarle la confianza a los ciudadanos del campo del sector en peligro de inundación.
La primera autoridad de Morales señala: “El gobierno Local tienen la responsabilidad de proteger a los habitantes de la zona y a la comunidad en general, salvaguardando no solo la integridad humana de sus habitantes, también protegiendo los diferentes sectores productivos del Municipio, con los cuales los moraleros llevan el sustento diario a sus familias.
Hoy 18 de octubre del presente anuario, el panorama es otro; se fortaleció la ribera y lo importante que se trabajó para evitar futuras inundaciones.