Triple asesinato en el corregimiento de Animasaltas

Triple asesinato en el corregimiento de Animasaltas

Triple asesinato se registró en las últimas horas en el tramo que del corregimiento de Animasaltas, jurisdicción del municipio de Simití, conduce al corregimiento de Santa Domingo, territorio del municipio de San Pablo, en el departamento de Bolívar.

Una fuente extraoficial manifestó a EL ORIGINAL que las víctimas son: Pablo el hijo chueco Tulio, uno de los gomelos y un familiar de los Tarazona; aun las autoridades desconocen los móviles del crimen; solo fuentes comunales, señalan que en los últimos días se han incrementado los Grupos Armados Organizados GAO, donde en la parte baja es dominada por las autodefensas Gaitanistas y la parte alta, en el sur esta una escuadra número de guerrilla del Ejército de Liberación Nacional ELN, y otra en la parte Norte se encuentran hombres armados de las disidencias de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

Los habitantes manejan tres hipótesis, ya que nadie hasta el momento se tribuye el asesinato colectivo.

  1. Narcotráfico, donde en la zona, ninguno comerciante de droga ilícita puede comprar mercancía sin la autorización de los grupos armados organizados.

  2. Puede ser un robo, ya que se han incrementado los atracos en el sector.

  3. Mientras la última hipótesis puede tener relación con las vacunas pagadas a los grupos armados

En los últimos días se ha recrudecido el orden público en Simití, donde posiblemente será el epicentro para una zona de negociación y concentración de guerrilleros del ELN, es una realidad; la presencia de escuadrones armados, alteran la paz y la convivencia de las comunidades que hacía muchos años se sentía tranquilas en el sur de Bolívar.

scroll to top