Tres mil 500 galones de ACPM presuntamente para el ELN, incautó el ejército

Tres mil 500 galones de ACPM presuntamente para el ELN, incautó el ejército

Tres mil 500 galones de ACPM, que presuntamente pertenecían al GAO ELN, fueron incautado en el municipio de Gamarra, Cesar.

La operación fue ejecutada por unidades del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Policía Nacional en el departamento del Cesar en desarrollo de operaciones militares en un trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte.

Este hallazgo se realizó gracias a la labor de inteligencia militar en un puesto de control, donde al inspeccionar dos vehículos, un camión y un motocarro, sus respectivos conductores no presentaron la certificación correspondiente para la tenencia y transporte de dicho combustible, por lo que se procedió a incautarlo.

Este combustible según las investigaciones sería utilizado para la minería ilegal desarrollada a través de las estructuras del frente de guerra Darío Ramírez Castro, que delinque en el sur de Bolívar.

El material incautado se deja a disposición de la Inspección de Policía del municipio de Gamarra, Cesar. Con este hecho son múltiples las incautaciones de combustible de contrabando o extraído de oleoductos para mover el mercado negro que se mueve en las selvas de las serranías de San Lucas.

scroll to top