Tres de Mayo, independencia de Simití

Tres de Mayo, independencia de Simití

El día de la Santa Cruz de Mil 811, Proclamo su independencia de la corona española, el pueblo de Simití, Bolívar; al igual que Cartagena, Tunja, Mompós, Popayan; Simití es un municipio histórico, bastión de los españoles, por las riquezas incalculables de oro que albergaba su territorio.

 

Hoy es uno de los municipios más lastimado por la corrupción, su atraso lo ha dejado estacionado en el siglo XXI, donde las tecnología se han globalizado; carece de alcantarillado, de movilidad que lo marcan como uno de los municipios más atrasados del sur de Bolívar, por la falta de proyección y planificación.

 

La responsabilidad del nuevo alcalde, tiene que centrarse en la construcción de estas dos bases que son fundamental para el crecimiento.

Alcantarillado.

Las aguas servidas de su localidad como del municipio de Santa Rosa del sur, son vertidas en la ciénaga de Simití o en el río Inanea, ya que carecen de PTAR; este hecho ha dejado a la comunidad sin avance y cada día destruyendo el ecosistema que es la casa de cientos de aves endémicas y migratorias, como de peces y animales.

 

Vías

Solo cuenta con una calle para comunicarse con el sector antiguo; en 490 años de historia, ningún gobierno municipal se ha dado la tarea por comprar las esquinas que truncan el paso, igual la pavimentación de la calle de Las Vacas, donde viven muchas familias humildes, sería la alternativa de movilidad.

scroll to top