Tres años de olvido de la danza de Pedro Escorcia

Tres años de olvido de la danza de Pedro Escorcia

Por Oriana de Las Amérik´s

Tres años del fallecimiento del director de danza, Pedro Escorcia López, parece que en Simití, la danza hubiese desaparecido en el tiempo, siendo Simití, Bolívar, potencia en danza. Pedro Escocia López, cumple hoy sábado primero de mayo día del trabajo y con él se fue un bagaje del arte de las danzas típicas.

Su sonrisa picaresca aún se recuerda en el imaginario hermoso de los simiteños; de uno de los artistas más grande que ha dado la cultura anfibia de la ciénaga de Simití.

El artista de todos, buscaba un lugar para ensayar; recordamos que muchos alcaldes le negaron el pacio para practicar y buscaba como sea un lugar para desarrollar sus prácticas y prepararse en obras magistrales que marcó una época de la cultura simiteña, donde los bailarines que formaron su escuela, dejaron una estela de folclor ancestral; el jueves 29 se festejó el día internacional de la danza y nadie recordó que un dancita simiteños, que recopilo experiencia en Barranquilla, hizo grande la historia de las artes de colores, de un pasado que revive las raíces de un pueblo histórico como Simití.

scroll to top