Transportadores del sur de Bolívar, protestaron por el alto costo del pasaje del ferri

Transportadores del sur de Bolívar, protestaron por el alto costo del pasaje del ferri

Cansado de pagar un alto costo del pasaje del cruce de vehículos en el ferri que de San Pablo, Bolívar, conecta por el rio Magdalena con el puerto de la Curumuta, jurisdicción de Puerto Wilches, Santander, los trasportadores del sur de Bolívar, protestaron hoy y paralizaron el servicio.

 

Para la gran mayoría de habitantes de Simití, Santa Rosa del sur y San Pablo, fue un hecho aplaudible, ya que el alto costo del pasaje del ferri, ha incrementado la canasta familiar e incluso la gasolina y ha convertido este territorio, en el más costoso del país.

 

Muchos señalan que después que se desbarrancara el puerto de la Curumuta, los dueños de los ferris no se inmutan por bajar el valor del tiquete, Ni utilizar un cruce más cercano e incluso en la época de verano; ellos continúan llevándolo los carros al lugar más lejano, solo por el interés de seguir cobras más caro el cruce.

 

Según expertos en el problema del sur de Bolívar, este problema se acaba, cuando la comunidad le exija al gobierno nacional, la construcción del puente, que conecte esta región aislada con el resto del país y deje de ser esclavo de los propietarios del ferri, que solo piensan en el dinero.

scroll to top