Toque de Queda en Firme

Toque de Queda en Firme

Para evitar la propagación del coronavirus que se disparó en los últimos días en el país; el alcalde de Simití, Bolívar, Orlando Gómez Solera; el comandante del Batallón Selva Número 48, Prócer Manuel Rodríguez Torices, Teniente Coronel, Andres Orlando Bretón Vargas; Igual que el Mayor, Fredy Leon Camargo y el comandante de la policía del Distrito 4, tomaron las medidas, que a partir de este momento, 8 de enero 2021 a las 6 de la tarde, queda prohibido la circulación de ciudadanos en el municipio; al igual que el Consejo de Seguridad; todos los alcaldes de los diversos municipios del sur de Bolívar acataron la orden departamental.

El objetivo es velar por la salud y vida de los bolivarenses, desde la Gobernación de Bolívar, se dispuso la aplicación de ciertas medidas para este puente festivo, dirigidas a disminuir la expansión del COVID-19 en el departamento.

Con la aplicación del decreto se busca mitigar las aglomeraciones y fiestas que se presentan en los hogares y calles en los fines de semana y puentes festivos, que están directamente ligadas a la expansión del contagio en los territorios.

 

Para tomar estás decisión se escucharon las inquietudes, preocupaciones y necesidades del sector médico, representado en el doctor cirujano, Rubén Sabogal, integrante de la Mesa de Salud por Cartagena y Bolívar.

Igualmente, por parte de la Fuerza Pública se rindió un informe de cómo ha sido el comportamiento social en el territorio durante los últimos meses, especialmente en las festividades decembrinas.

“Ante los altos números de fiestas clandestinas en zonas rurales, así como la realización de eventos masivos y consumo de licor hemos decretado toque de queda. Acompañaremos esta medida con Ley Seca”

scroll to top