Tiquisio, Cuarto municipio que presenta COVID-19 en el sur de Bolívar.

Tiquisio, Cuarto municipio que presenta COVID-19 en el sur de Bolívar.

Por: Oriana de Las Américas

Tiquisio, se convierte en el cuarto municipio en el sur de Bolívar que presenta pacientes contagiados con coronavirus, seguido de Barranco de loba, con un caso, San Pablo, con 1 y Santa Rosa del sur con 3 casos.

El laboratorio de Salud Pública departamental de Bolívar, confirmó hoy el primer caso de COVID-19 en el territorio del municipio de Tiquisio, Bolívar, luego de los análisis practicados a una paciente de 25 años de edad, sexo masculino.

El ciudadano, consultó atención médica a la ESE Hospital de San Juan de Puerto Rico, donde fue atendido con síntomas respiratorio asociado a la pandemia del coronavirus

El paciente, registra antecedente de viaje a San Juan Nepomuceno y circulación en el centro de Magangué, presentó síntomas y acudió a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para el análisis respectivo. Ante esto, el Instituto Nacional de Salud confirmó resultados positivos a las pruebas.

El Ministerio de Salud y Protección Social es el encargado de informar a la ciudadanía los casos confirmados en el país; mientras la alcaldesa de Tiquisio, Karen Contreras Acuña, pide a los habitantes, mantener la calma y quedarse en casa, para romper la cadena de contagio de la pandemia, que hoy se cierra el cerco de un municipio más, infectado de COVID-19.

scroll to top