“Terror o Miedo” aislado el sur de Bolívar por El paro armado

“Terror o Miedo” aislado el sur de Bolívar por El paro armado

Después que se conocieran imágenes de los municipios de San Jacinto del Cauca y Montecristo, donde se sintió el paro armado en toda su plenitud; el municipio de San Pablo en el sur de Bolívar, No prestó el servicio de Ferri, además de pasajeros para chalupas y vehículos en las rutas que comunican a los municipios de Simití y Santa Rosa del sur, igual suerte le tocó a Puerto Rico, Norosí, Arenal del sur y Morales, donde también no hubo el servicio público.

Hoy No han despachado las camionetas colectivas que viajan de Morales a Aguachica, Cesar, porque No hay pasajero; estas salen con un mínimo de tres personas.

Sin embargo “El Terror o El Miedo” se apoderó de los habitantes del sur de Bolívar, que se abstuvieron de viajar o comercializar algunos productos por miedo a represarías del grupo subversivo que se atribuye el paro armado, Ejército de Liberación Nacional, ELN; el temor individual crece en la zona, de igual manera, el servicio de recolección de aseo se abstuvo de enviar los vehículos al Relleno Sanitario para evitar cualquier novedad o eventualidad.

El paro armado, invadido por noticias falsas en la Red.

Fueron muchas las noticias falsas que circularon ayer en las redes sociales, donde algunos cibernautas abusaron de la comunidad y aumentaron el miedo y la zozobra en la región.

  1. La quema de un vehículo en San Pablo. El Portal de Noticias de eloriginal.co habló con el Personero municipal de San Pablo, Juan Carlos Torres Mejía quien desmintió la versión. Mientras una fuente extraoficial señaló que el hecho se registró cuatro días antes del Paro Armado y que las versiones indican que el carro fue vendido al vigilante de la Fiscalía de San Pablo, y se lo quitó porque no cumplir con el pago; éste, presuntamente decidió quemarlo.

  2. La quema de un establecimiento de venta de licores en la vereda Los Aceitunos, propiedad de doña Carlota, fue desmentido por la misma propietaria, donde señaló que quien ingenioso le desea ese mal.

  3. El Incendio de una Moto en la vereda Las Palmeras; se trata de un accidente que se registró en la noche, donde unos menores estuvieron vinculados en un accidente, en el momento que se disponían ir al culto y por carecer de lámpara, se estrellaron con una bicicleta en la oscuridad; el joven más grave fue enviado a la ciudad de Valledupar, donde se encuentra en recuperación en el sanatorio.

  4. El otro episodio aislado fue la hija de la Concejal de Simití, Alba Torres, a quien agredieron físicamente, en el momento que se disponía alimentar las gallinas, cubrir el galpón; delincuentes comunes le propinaron una golpiza que la envió al hospital San Antonio de Padua. se desconocen los móviles de la agresión.

Mientras tanto Policarpo Hernández, labriego de la zona, señaló sobre el paro armado: “Es mejor tener a estos chusmeros haciendo política y no echando bala” según el campesino, se tiene que abrir la ventana del entendimiento, del dialogo para vivir en paz.

scroll to top