Tambora Alegría de Arenal en la noche del río

Tambora Alegría de Arenal en la noche del río

Por: Oriana de Las Maéricas

La tradición musical más importante de la cultura caribeña y de la ribera del Magdalena, se consolida cada día en el marco del carnaval de Barranquilla.

La puerta de oro de Colombia se engalanó en recibir uno de los grupos más tradicionales del sur de Bolívar, Tabora Alegría de Arenal, conducido por Rafael Tafur, que da muestra de las tradiciones folclóricas más raizal del Magdalena medio bolivarense, su presentación en el parque cultural del caribe, fue por lo grande.

Todos pudieron gozarse la cultura anfibia en todo su esplendor; donde además participaron grupos procedentes de Hatillo de Loba, Gamero, Islas del Rosario, San Basilio de Palenque entre otros colectivos de folclor. La Noche del Río se celebra con el objetivo de promover, divulgar y fomentar la salvaguardia de las tradiciones musicales y dancísticas de los pueblos ribereños.

Hace 12 años se desarrolla en el Parque Cultural del Caribe de la ciudad de Barranquilla, éste magno evento que marca una influencia heredada a través del río que fue el medio milenario que influyo en la cultura de los pueblos ribereños, que incluso en sus tradiciones, comida y lenguaje, son muy parecidos, e incluso en la tambora canta, brindando un homenaje merecido a la vida y obra de Magín Díaz, quien falleció el pasado 28 de noviembre a sus 94 años de edad.

scroll to top