Suspendido alcalde de Pedraza, Magdalena.

Suspendido alcalde de Pedraza, Magdalena.

Después que el periódico de El Original del Magdalena Medio fuera el primero medio de comunicaciones en publicar las denuncias en videos del alcalde del municipio de Pedraza, Magdalena, al ser “pillado” por la comunidad con 200 personas para ser inscritas para votar en las próximas elecciones; es señalado la primera autoridad de los Pedraceños, de presuntas participación en política, El Procurador General de la Nación Fernando Carrillo Flórez, anunció la suspensión por tres meses del burgomaestre de Pedraza, Magdalena, Aquileo Osorio del partido Liberal de Colombia, por interferir en las elecciones del próximo 27 de octubre del presente anuario.

Aquileo Osorio, obtuvo la victoria en las anteriores elecciones para ganar la alcaldía. La Procuraduría teniendo evidencias de inferir en las elecciones que se avecinan, tomó las medidas de separarlo. Esta sería las primeras acciones del Ministerio público en las que se cuentan:

  1. Se conoció además se aceptó la recusación para separar del comité de garantías electorales al alcalde de Soledad, Atlántico.

  2. Fue confirmada la sanción de suspensión por cinco meses de la alcaldesa de Manatí, Atlántico, y el gobernado Bejarano deberá nombrar su remplazo.

  3. Suspendida por tres meses, la gerente del hospital Materno Infantil de Soledad, Atlántico.

  4. El personero Tabio, Cundinamarca; con este acto, se da un parte de victoria por parte de la Procuraduría para mejorar el buen desarrollo de las elecciones que se avecinan.

scroll to top