Simití y Santa Rosa del sur, forman veeduría para afrontar el mal servicio de Electricaribe.

Simití y Santa Rosa del sur, forman veeduría para afrontar el mal servicio de Electricaribe.

Por el mal servicio de energía eléctrica, la comunidad de los municipios de Simití y Santa Rosa del sur, forman veeduría para afrontar a ElectriCaribe.

Hoy todo se puso color de hormiga y se avecinan protestas sin precedente alguno, ya que hace más de 10 días que el fluido eléctrico del sur de Bolívar parece un arbolito de navidad, se va más de 16 veces y hay día que quitan el servicio hasta 24 horas; se queman los electrodomésticos y nadie responde y de ñapa es el servicio más costoso del mundo.

Cansada la comunidad convocó hoy al pueblo en la cancha de la Original y se concluyó que tomaran medidas de hecho porque la empresa No cumple y las redes que alimentan a ECOPETROL dejan además a todos los pueblos sin energía; catalogando a los habitantes más golpeados por la violencia como ciudadanos de quinta, al que solo le dan las migajas que le sobra a la empresa petrolera.

Se requiere independencia total en las redes, porque la población tomará también medidas drásticas contra la empresa petrolera que es la culpable de los razonamientos Permanentes en la zona.

La masa enfurecida de Simití cerró la alcaldía, el Banco Agrario y la oficina de Electricaribe; mientras en Santa Rosa del sur le colocaron soldadura a la puerta de Electricaribe y a la empresa de agua AAA por incumplimientos fue cerrada; estos dos pueblos se suman como una fuerza que es imposible de categorizar; una fuente extraoficial señaló a nuestro medio de comunicación que se está pensando además de tomarse la Cuarenta en Aguachica, los cerros de los Chivos o Morrinson, para desconectar el país y el gobierno nacional los escuche.

La verdad es que el sur de Bolívar es una bomba nuclear que puede explotar en cualquier momento y no bastara ejército, ni policía para controlarlo, porque es la masa enfurecida donde convergen todas las ideologías política contra el mal servicio de Electricaribe.

scroll to top