Simití, en cadena de oración por la salud de José Enrique Barba Mercado
Por: Oriana de Las Américas
Simití en cadena de oración por la salud de José Enrique Barba Mercado, hijo del simiteños más reconocido en la década de los 60, Nemesio Barba Rincón, ingeniero agrónomo, fue considerado el primer ingeniero Agrónomo del departamento de Córdoba y el sur de Bolívar.
Estudio en Estados Unidos; un hombre poligloto y se destacó por conocedor mucho de aviación.
Cuando se radicó en la ciudad de Cartagena de indias, tuvo la dicha de ver nacer el 25 de abril de 1952 su hijo, quien de niño vivió en Nueva York, EEUU.
José Enrique, estudió en el mítico Liceo de Bolívar, después se trasladó a la capital de la República, Bogotá donde se graduó como Ingeniero Electrónico de la Universidad Distrital. Posteriormente, vivió en Venezuela y volvió al país y se incorporó a la desaparecida empresa de telecomunicaciones, TELECOM, allí inició su carrera como profesional, fue jefe de operaciones, Director técnico operativo y sub gerente de Telecartagena.
Trabajó por más de 25 años en esta compañía y es pensionado del Estado. Barba Mercado posee una especialización en Alta Gerencia en Telecomunicaciones de la Universidad de los Andes y amplia experiencia en Telemática. Es un matemático innato, amante del ajedrez y el dominó. Hoy se encuentra hospitalizado por COVID-19; todos sus familiares y amigos están en cadena de oración para que vuelva de nuevo a su casa.