Severas ambulancias acuáticas estrenaran los pacientes de Santa Rosa del sur.
Severo yate ambulancia, con un motor fuera de borda y todos los juguetes que requiere un móvil fluvial de transporte de enfermos, tendrán los pacientes que serán remitidos desde el sur de Bolívar, Hospital Local, Manuel Elkin Patarroyo del municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar a los puertos sobre el río Magdalena, Gamarra, Cesar, o a la ciudad de Barrancabermeja.
La nave fluvial, nunca vista en los hospitales ubicados en las riberas de los ríos y ciénagas del Colombia; cuenta
Un Yate de color blanco con líneas verdes y rojas y en la proa o popa, unas barandas lujosas de acero.
Potencia de un motor fuera de borda de 200hp, 4 tiempos a gasolina, marca Suzuki.
Carga útil mínima aproximada, 2.200kg.
Sistema de arranque electrónico.
Cuenta con bancos para soporte de camilla asistencial y otro para personal asistencial o familia.
Sistema de luces externas e internas táctiles.
Cuenta con sistema de Perifoneo, sirenas y sistema de comunicación.
GPS, entre otros accesorios, insumos y dotación médica.
Una fuente extraoficial señaló a nuestro medio de comunicación que la embarcación será anclada en el muelle de las chalupas del municipio de Cantagallo, Bolívar, para estar disponible las 24 horas y llegar más rápidamente a un sanatorio de alta complejidad de la ciudad de Barrancabermeja, que abarataría costos y los pacientes estarían más rápido a menos de 30 minutos, llegaría a su destino.
EL ORIGINAL, habló con el subgerente del hospital Manuel Elkin Patarroyo, Sergio Villamizar, quien manifestó que el yate ambulancia se consigue con recursos de participación del Ministerio de Salud de Protección Social y recursos de la ESE Hospital, Manuel Elkin Patarroyo, centro hospitalario Local del municipio de Santa Rosa del sur, Bolívar.
El hospital Local, adquirió el yate ambulancia de transporte asistencial “Ambulancia” de última tecnología, el cual cumple con toda la normatividad técnica del país. La cual está fabricada en Poliéster reforzadas con fibra de vidrio.
Con esta adquisición, el hospital borraría de un tajo, ese pasado de escenas trágicas y dolorosas, donde se transportaban a las personas mal, sin humanidad; con este yate ambulancia se espera mejorar la prestación del servicio de salud en el municipio y el sur de Bolívar, además de reducir los riesgos y el tiempo en el traslado de los pacientes a hospitales de mayor nivel.