Seis puentes mejoraran la vida de los ciudadanos del campo de Simití
Seis interconectores mejoraran la vida de los campesinos. Con el fin de interconectar las comunidades rurales de Simití, Bolívar; el gobierno de Orlando Manuel Gómez Solera, se desplazó a la zona rural, donde se discutió con las comunidades sobre la construcción de seis puentes.
El epicentro fue la Vereda del Progreso, jurisdicción del corregimiento de San Blas, municipio de Simití departamento de Bolívar, donde el burgomaestre se reunió en campo con la población y se discutió la problemática que existe en las zonas veredales y municipales por el estado de las vías terciarias, enfocándose en la relación que tiene los puentes en estas vías y el desarrollo económico de las comunidades rurales.
Para la primera Autoridad de los simiteños, Gómez Solera, el desarrollo de este trabajo se realizara con una comparación de los procesos constructivos y presupuestales de los siguientes cinco puentes más, el puente vehicular de la quebrada de la vereda en el corregimiento de San Blas, El Cerrodeburgos y otros poblados de campesinos, buscaran mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del campo, donde abaratará el costo del flete; donde en época de invierno, las caravanas de mulas eran las únicas alternativas de transporte y que duraba muchas horas para llegar a los otros puntos geográficos, esta estructura pertenece a la red terciaria del departamento de Simití, Bolívar.
El mandatario de Simití, Gómez Solera señaló:
-“Aquí estamos de frente a la comunidades de los Corregimiento de San Blas, San Joaquín, Santa Lucía y sus veredas” afirmó.
-“El Puente del progreso sigue avanzando y el compromiso de todos, es trabajar articuladamente para que los proyectos tengan feliz términos. Todas las obras que se estén ejecutando en este municipio de Simití, vengan de donde vengan, estaremos como administración defendiendo los recursos, que son de todos; porque entre todos es más fácil” puntualizó.
Con el fin de estudiar la implantación de puentes integrales en concreto rígido en estas vías para evaluar las posibles soluciones que puede conllevar la construcción de estos elementos en estas vías.
Con el fin de exponer las dificultades de comunicación que viven las familias campesinas de San Blas, se reunió toda la población, porque el finalizar la construcción es un compromiso del alcalde Orlando Manuel, que busca el crecimiento económico de las zonas rurales y la consolidación de construir los seis puentes, con la verificación asegurada de la viabilidad económica de realizar la implementación de los puentes integrales en la red terciará de Simití.