Seis poblados inundados y los alumnos de Chingale reciben clases sobre el agua

Seis poblados inundados y los alumnos de Chingale reciben clases sobre el agua

Después de soportar un aguacero de 9 horas consecutivas; los habitantes de 7 poblados ribereños de Puertos Wilches, Santander, amanecieron inundados.

La corriente penetró por el Brazo del río Magdalena incontrolablemente e inundó los poblados de Paturia, donde se inicia el chorro de agua diseminado por los caseríos de Campoalegre, La unión, La ceiba, Chingale, Boca del Rosario, penetrando la corriente hasta la vereda de Sitionuevo, donde se empalma el caño de nuevo con el río grande de la Magdalena.

La emergencia se inició desde las cuatro de la tarde del día de ayer, situación que se agravo después de soportar la intensa lluvia; el agua sigue corriendo hacia adentro de la cancha donde se confunde con la profundidad del río que cubre en este momento el 100% del poblado. Las familias que después de sufrir los estragos de la creciente hace un par de dias, al desbarrancarse 6 casa, se trasladaron a las partes más altas, pero para desgracia de ellos, están inundados también.

Los docente: José Berna Espitia, Patricia Hernández y Carmen Felicia Serrano, dictan sus clases sobre el agua que cubrió además la sede “F” de Chingale perteneciente al Instituto Agropecuario San Pedro de Vijagual.

Hasta el momento no han decidió suspender las clases, hasta que NO halla una autorización de calamidad en el municipio de Puerto Wilches.

scroll to top