Se perdió el encanto… Simití, presenta el primer caso para COVID-19.

Se perdió el encanto, Simití, presentan el primer caso de COVID-19.

Se perdió el encanto… Simití, presenta el primer caso de COVID-19. A través de una alocución por Facebook Live, el alcalde de Simití, Bolívar, Orlando Manuel Gómez anunció la triste realidad, positivo para coronavirus en una mujer entre los 70 a 80 años de edad, quien fue remitida hace 15 días al hospital de Valledupar con un cuadro médico de líquido en los pulmones. Se investiga por parte de la alcaldía si señora adquirió el contagio en el municipio más antiguo del Magdalena Medio, declarado por el departamento de Bolívar, territorio sin COVID-19 o fue contaminada en el sanatorio del Cesar.

El burgomaestre, Gómez Solera, se le noto la tristeza profunda; la impotencia de detener la plaga que ha cubierto el planeta tierra. En medio de la nostalgia, la primera autoridad de los simiteños le declaro la guerra al virus, detener su propagación y de inmediato ordenó el cerco y pruebas para el núcleo familiar de la afectada.

Después de conocer el informe de salud en la mujer de 70 a 80 años de edad; la comunidad está preocupada y muchos han redoblado su bioseguridad, como usar el tapaboca diariamente y lavarse las manos permanentemente; algo que favorece a la población en general,  a pesar que hay aun muchos desadaptados que se bañan en el río con personas extrañas y en multitud; pidió mantener el reten de la guardia civil, en el punto geográfico que favorece la entrada continua de visitantes, a esto se suma el clima seco y la alimentación de los simiteños.

scroll to top