Se logró pacificar conflicto erradicadores y campesinos cocaleros
La tensión aumentó este 14 de octubre del presente año, entre erradicadores de la Policía Nacional y campesinos cultivadores de la hoja de coca del corregimiento de Santa Lucia, jurisdicción del municipio de Simití, departamento de Bolívar.
Una tensa situación se vivió en la zona donde se encuentran los erradicadores de la Policía, que contó con el apoyo del Ejército Nacional en la región donde pueblan campesinos del sur de Bolívar.
EL ORIGINAL, conoció de primera mano, donde un grupo de campesinos cocaleros se enfrentaron a las autoridades; la intervención de algunos alcaldes, evitó que este hecho terminará en sangre, desorden y el helicóptero donde se encuentran los uniformados generó rechazo por parte de las comunidades y algunas autoridades.
En el cruce del dialogo entre líderes campesinos cocaleros y los policías, se escuchaban gritos que piden respeto por sus derechos y por su vida.
El hecho está motivado por la llegada de unidades policiales dedicadas a la erradicación manual de cultivos ilícitos a la zona rural de Simití, lo que ha provocado la reacción de las comunidades dedicadas al cultivo y a raspar la hoja de coca.
Los ciudadanos de campo, las autoridades civiles han hecho un llamado a buscar una vía de diálogo que evite que esto termine en desastre.