El desbordamiento del río Magdalena afectó la ribera, jurisdicción del municipio de Simití, Bolívar, la creciente súbita subió niveles de los arroyos, caños y ciénagas e hizo que las autoridades de la localidad prendieran las alerta.
Las autoridades y organismos de socorro están atentos ante la intensidad de las lluvias en el sur de Bolívar, que además ha dejado además el sector urbano sin energía eléctrica por más de 10 horas.
Varios poblados ubicados en la ribera de los ríos, Magdalena, Rio Simití, sufrieron los estragos de la creciente, desbordándose las aguas torrentosas, que han afectado a muchas familias humildes; las pérdidas materiales son incalculables, en las que se encuentran viviendas, cultivos de pan coger, ganado y animales de corral.
Uno de los lugares más afectado es el corregimiento del Garzal, Parte del Porvenir y Paredes de Ororia, donde toda la tierra fértil esta anegada, afirmó el exconcejal, José Manuel Menco; los habitantes piden ayuda al gobierno Nacional y Departamental.