San Pablo, cuenta con su segundo templo católico

San Pablo, cuenta con su segundo templo católico

Monseñor, Ariel Lascarro Tapias, inauguró la iglesia de La Candelaria, segundo templo católico construido en el municipio de San Pablo, Bolívar, sector de Guarigua. Este municipio cuenta en la actualidad con 57 iglesias evangelicas.

La casa de Dios, fue consagrada por el navegantes de ríos y caminantes de montañas, Lascarro Tapias, celebró la eucaristía de apertura y aplaudió la aprobado por unanimidad el Proyecto de Ley por el cual se declara patrimonio cultural de la nación, las fiestas de la virgen de la Candelaria; patrona de Cartagena y del municipio de Magangué en el departamento de Bolívar.

El proyecto de Ley, cuyo autor es el representante Yamil Hernando Arana Paduí, fue presentado el 20 de julio de 2020, paso el 10 de junio del 2021 a la comisión sexta del Senado de la República, donde tuvo como ponente a la senadora, Ana María Castañeda Gómez.

En octubre tuvo la aprobación en primer debate y este 10 de mayo fue aprobado en segundo debate por unanimidad. Hoy los fieles catolicos del municipio de San Pablo, en el sur de Bolivar, cuenta con el nuevo templo, bautizado Nuestra Señora de La Candelaria.

scroll to top