San Pablo, Bolívar, vive desde este puente, las fiestas patronales de la ribera.

San Pablo, Bolívar, vive desde este puente, las fiestas patronales de la ribera.

Este 28 de junio se prende la alegría San Pablo, Bolívar, y su alcalde Jair Acevedo, está analizando milimétricamente el evento que finalizara el lunes festivo 30 de junio del presente año, con alegría.

Son muchos los poblados en Colombia que, desde el 29 de junio, se celebran las fiestas de San Pedro y San Pablo, en un fin de semana cargado de actividades culturales, religiosas y conciertos, que harán de esta fiesta, las más segura del cierre de semestre. Aunque se festeja este viernes, suele extenderse durante cuatro días más, hasta el lunes 1 de julio.

Este evento es declarado como el más concurrido en el sur de Bolívar, por ser un día en el que los creyentes de la fe católica reconocen las virtudes del apóstol.

Las fiestas se viven cada año para resaltar lo mejor de la cultura, el baile, la música, la gastronomía y el folclor nacional. En algunas regiones como las veredas y corregimientos de la zona alta de San Pablo, llegan peregrino de fe; el encuentro con las comunidades católicas, lo han fortalecido en sus tradiciones.

scroll to top