San Pablo, Bolívar, en un espacio idóneo de participación ciudadana, conoció la rendición de cuenta de su Hospital.

San Pablo, Bolívar, en un espacio idóneo de participación ciudadana, conoció la rendición de cuenta de su Hospital.

San Pablo, Bolívar, en un espacio idóneo de participación ciudadana, conoció en audiencia pública la rendición de cuenta de su Hospital Local.

 

Pare efectos de Transparencia y de acuerdo a la ley 1474 de 2.011 emitida por la función pública, El Hospital Local de San Pablo, E.S.E. cumple con lo estipulado, por parte de la Gerente, Sandra Cárdenas Ulloa, elaborando una convocatoria pública de Rendición de cuentas para realizada el 14 de Agosto del presente anuario, es importante informar que se hizo el debido proceso de audiencia público; el evento se desarrolló en La bodega, a partir de las 8 de la mañana, el cronograma de actividades, el reglamento para intervenir en la audiencia y la agenda del día.

La Audiencia Pública de rendición de cuentas del Hospital Local de San Pablo se desarrolló el día 14 de Agosto de 2.019 de 8:30 a.m. a 3 de la tarde, donde líderes, presidentes de acción comunal, y funcionarios públicos se hicieron participe con lleno del auditorio.

Los empleados, ex empleados, líderes sociales, miembros del Sindicato y ciudadanía en General, hicieron parte de aproximadamente 120 personas en los que se cuentan, agentes de la comunidad, veedores, Funcionarios de la alcaldía y de algunas personas quienes escucharon los resultados positivos de la audiencia que condujo Cárdenas Ulloa; en la mesa principal asistió los funcionarios de tesorería, donde se conoció que los buenos negocios de conciliación, se logró que la institución de salud, pudo recuperar una cartera que estaba demandada por varios funcionarios, los cuales por malos manejos y politiquería se dejó de cancelarle sus recursos ganados como empleados de la ESE; la Audiencia terminó a las 3 de la tarde donde se realizaron 14 encuestas de evaluación de la rendición de cuentas por parte de la oficina de control interno hacia los invitados.

Las directivas del hospital presentarán a la ciudadanía el Informe de Gestión correspondiente al año 2018 y se dará a conocer los avances del Plan De Desarrollo 2016-2019. Para mayor ilustración, puede consultar los estados financieros, ejecución presupuestal y el informe de gestión del periodo 2018, indicadores de gestión del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad, satisfacción de usuarios.

Es de resaltar que este es uno de los espacios idóneos de participación ciudadana en donde pudo conocer de manera directa los avances en la gestión del Hospital, aclarar sus dudas e inquietudes sobre la misma y exponer sus propuestas para el mejoramiento de la entidad, por lo cual, es de vital importancia su participación en este evento.

scroll to top