Rescate de Osa Perezosa

Recate de Osa Perezosa

Con el fin de preservar la fauna endémica de la región, tropas del ejército nacional rescataron Osa Perezosa en el municipio de Puerto Wilches, Santander, el animal se encontraba con su cría y fue entregada a la autoridad ambiental competente.

El animal silvestre fue hallado por la comunidad que, al notar se encontraba con su pequeña, entrecruzado en su vientre, informaron a los soldados del Batallón de Artillería de campaña No. 2 de la Quinta Brigada, que se encontraban en el corregimiento de Puente Sogamoso, jurisdicción de Puerto Wilches, Santander, realizando registro sobre la zona y de inmediato procedieron se efectuó su rescate.

Este ejemplar fue entregado a la Corporación Autónoma Regional de Santander del puerto petrolero, para su respectiva revisión, enviado a un centro de recepción y atención de vida silvestre para prepararlo y luego devolverlo a su hábitat natural, demostrando así el compromiso de los soldados de Colombia por la protección y conservación de la fauna y flora silvestre de nuestra región y contrarrestado a los cazadores furtivos, que se han convertido en la tercera forma de tráfico, la fauna, después del tráfico de armas y de droga psicoactivas.

scroll to top