Replica de Olla comunitaria realizan campesinos de El Paraíso.
Después de pernoctar dos días en el municipio de Simití, Bolívar, campesinos del corregimiento del Paraíso, se tomaron la entrada de la alcaldía para protestar por el retraso de varias obras que aún no se han concluido; el burgomaestre, Orlando Gómez Solera, dio la cara para dar solución al problema.
Un vocero de la comunidad señaló: “Pedimos la culminación del proyecto de interconexión eléctrica del Paraíso, que lleva más de un año de retraso y que las veredas la Maya, Humaderamedia, Muribá, solicitan a la administración que se agilice el proyecto y piden una explicación cuales han sido los motivos de tanta demora”.
La administración señaló que enviaba las maquinas, para el mantenimiento y mejoras de las vías, pero la afectación del invierno ha empeorado el tramo. Se buscará el mejoramiento de las vías para mejorar el acceso. Mientras tanto se discutió el problema de la sustitución de cultivos ilícitos por cultivos lícitos.
Hoy los ciudadanos del campo se encuentran en la Escuela Santa Terecita, con el apoyo total de la alcaldía; sin embargo, se buscará para el día 10 de febrero del presente anuario, debatir el problema de la salud y buscar solución a los múltiples problemas.
Desde el gobierno de Oscar Rendón Padilla, No se realizaba una protesta directa a la alcaldía; pero hoy, en la réplica de la olla comunitaria, el alcalde está comprometido con toda la comunidad de Simití, para sacar adelante una serie de proyecto que están en secuencia.