Regreso el servicio de gas natural a los hogares de Cantagallo y San Pablo.
Después de cuatro días sin el servicio de Gas Natural, los hogares del municipio de San Pablo y Cantagallo, Bolívar, regresaron a su normalidad.
El problema de la agudización del paro, hizo que, a eso de las dos de la tarde, el municipio ribereño, recibiera el servicio de gas natural en sus casas; mientras que Cantagallo, el servicio de gas se restauró a las cuatro P.M.
debido a que manipularon las válvulas y dejaron de enviar el gas; los líderes de la protesta le sindican las responsabilidades a ECOPETROL, por No resolver el problema y las peticiones exigidas para favorecer a los trabajadores, empleados y servir a la población.
Este hecho traumatizo la normalidad de la población que tuvo que recurrir al fogón de leña, a las estufas eléctricas y a las antiguas pipeteas de gas propano. En general, la comunidad festejo la llegada de la llamita azul, ya que es un elemento fundamental y que se sirve del combustible para preparar los alimentos.
La comunidad se encontraba entre la espada y la pared y pide a los futuros líderes de paro, dejar por fuera las ambulancias, los servicios de agua, gas y electricidad; considerada prioridad para subsistencia de las familias; haciendo énfasis, al derecho a los servicios públicos, que además se convierte en un bien común.
La agonía que vivió ayer las madres, NO se puede volver a repetir, porque es un atentado al pueblo y puso de los pelos de punta a cientos de padres de familias que estaban dispuestos a bloquear las vías, para exigencia a la empresa petrolera, resolver el problema de raíz y regrese de nuevo el gas natural a las cocinas de la familia.