Refuerzan seguridad en Puerto Wilches y Bajo Rionegro

Seguridad

En el marco del Plan Ayacucho y en cumplimiento al objetivo número uno de proteger a la población civil, la Quinta Brigada del Ejército Nacional dispuso de cuatro pelotones de soldados profesionales y el Gaula Militar Santander, para ser desplegados estratégicamente en esta importante región del país.

Estas tropas tienen la misión de enfocar su trabajo en tres líneas de acción principalmente: en primer lugar, el desarrollo de operaciones ofensivas para debilitar las capacidades de la amenaza presentes en la región y evitar que otras intenten permear el departamento. En
segundo lugar, adelantarán operaciones para incrementar el control territorial y, de esta manera, anticipar afectaciones a los sectores económicos de la región y, por último, se hará un esfuerzo especial para la prevención de delitos de extorsión y secuestro en la zona.
Este despliegue busca atender las diversas situaciones que atentan contra la seguridad de los municipios afectados por alteraciones de orden público, especialmente Puerto Wilches, Bajo Rionegro, Barrancabermeja y otros municipios aledaños.

Con el Plan Fortaleza, la Quinta Brigada busca además contener los grupos armados presentes en territorios del sur del departamento de Bolívar, para evitar que su accionar delictivo ingrese a Santander y así blindar al departamento de los diferentes actores del conflicto que atentan contra la integridad y la estabilidad de la región.

Estas labores se realizarán de manera conjunta con la Armada Nacional, en coordinación con la Policía Nacional y Fiscalía General. Es así como el Ejército Nacional reafirma su compromiso para adelantar acciones necesarias que permitan mejorar la percepción de seguridad y neutralizar el accionar delictivo de los grupos armados ilegales, preservando la tranquilidad de los habitantes de la región.

scroll to top