Redada contra el Clan del golfo, entre los detenidos, Carlos, presunto jefe.

Redada contra el Clan del golfo, entre los detenidos, Carlos, presunto jefe.

En una redada que se realizó en varios poblados del sur de Bolívar, subregión de la Mojana, contra el grupo armado organizado, Clan del Golfo, se capturó al presunto jefe, Carlos.

Los hechos se registraron en los municipios de Achí y Montecristo, Bolívar; los detenidos fueron trasladados al municipio de Magangué y dejados a disposición de la fiscalía 155 de la ciudad de Barranquilla.

Gracias al trabajo conjunto de tropas del batallón de infantería no 4, batallón fluvial de la infantería de marina, el Gaula Militar Bolívar, cordinado por la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, de la operación Agamenon, contra la estructura del Clan del Golfo, subestructura Luis Fernando Gutiérrez que venía delinquiendo en los municipios de Achí y Montecristo, se dio cumplimiento a las órdenes judiciales vigentes emanada por el juez 17 Penal Municipal con funciones de Control de Garantía de Cartagena.

El grupo de inteligencia de la fuerza pública detuvo a:

  1. Carlos Alberto Camaño Betín de 58 años natural de Achí, capturado en la Vereda Taburetera, municipio de Montecristo.

  2. Ferney Mauricio Camaño Zabaleta, alias el profe, 45 años de edad, natural Nechí, Antioquia; capturado en la Vereda Taburetera, municipio de Montecristo.

  3. Manuel Rodríguez Pérez, alias el Pata, 25 años natural de San Pablo, Bolívar; capturado en el casco urbano de Achí.

  4. Wilfran José Guerra Madera, natural de Achí, de 28 años, capturado en la vereda Boyacá, municipio de Achí.

  5. José Federmann Guerra Madera, alias José, de 32 años de edad, nacido en Guaranda, Sucre, capturado en la vereda Boyacá, municipio de Achí.

  6. Jefferson Duran Villarreal, alias el Wicho, de 23 años de edad, nativo de Achí, Bolívar, capturado en la vereda Algarrobo, jurisdicción de Achí.

  7. Sandra Isabel Martínez Pérez, alias Sandra de 50 años de edad, nacida en Achí, Capturado en Puerto Pajón, municipio de Achí.

  8. José Domingo Acuña Madera, alias Mingo de 52 años, natural de Guaranda, Sucre, capturado en Guaranda, Sucre.

  9. Samir Anaya Salgado, alias Samir, de 31 años de edad, oriundo de Montecristo, capturado en el casco urbano del municipio de Montecristo.

  10. José Miguel Medina Jiménez, alias Cuquí de 25 años de edad, nacido en Montecristo, capturado en la vereda Centro Alegre del municipio de Achí.

  11. Kevin Alejandro Trillo Galvis, de Presunto Sicario del grupo armado organizado del Clan del Golfo, sindicado de haber asesinado al minero y líder social, Edwin Acosta el 26 de mayo del presente anuario, a quien además se le encontró un revolver 38 largo; la captura se realizó en el municipio de Achí.

Los capturados son sindicados por los delitos de concierto para delinquir agravado y fueron dejados a órdenes de la fiscalía 155 de Barranquilla.

scroll to top