Raúl “El Maduro” del La Hoz, convirtió a COOAGUASIM, como Nicolás tiene a Venezuela.

Raúl “El Maduro” del La Hoz, convirtió a COOAGUASIM, como Nicolás tiene a Venezuela.

Raúl de la Hoz Mendoza, volvió a reelegirse como Gerente de COOAGUASIM, la empresa que suministra el peor servicio de Agua en el continente, ya que aún la comunidad de Simití, no deja de vivir en el siglo XX, llenando tanque por una hora cada seis días.

Después de ser gerente en cuatro periodos de 6 años; hoy se suma dos años más, conduciendo una empresa quebrada, obsoleta, arcaica, endeudada, atrasada con una deuda AFINIA que sigue creciendo.

Esta empresa es subsidiada por el municipio, sus elementos que utiliza para prestar el servicio son propiedad del municipio de Simití; si le quitamos el Compactador, La Planta de Tratamiento y las bombas, queda en el aire COOAGUASIN.

Desde el inicio, se ve que es una elección viciada y por lo que se ve, todo está listo para que Raúl “Maduro” de la Hoz Mendoza, continúa siendo gerente; lleva los periodos de Duque y Petro en la Presidencia.

Este ingeniero, no quiere dejar su cargo y desde que derrotó a el exalcalde Jesús Alberto Ramírez (QPD) por dos votos contra tres; hizo lo de Maduro, reformó los estatutos y aumento el periodo, ahora derrota al que se le ponga al frente.

Lo único cierto es que, con este gerente, Raúl de la Hoz, no hay esperanza de nada; Simití, seguirá en el estanque, jamás soñara con agua potable 24 hora, continuará con el mal servicio que se presta, tendrán a la comunidad con el servicio intermitente (racionamiento eterno), más costoso; con una deuda de energía a Afinia que cada hora sigue aumentando y sobretodo que se cree irremplazable, ya que lleva cuatro periodos y quiere completar los dos periodos de Duque y Petro, ocho años.

En el momento los que tienen esa potestad de cambiar el destino de una empresa quebrada, que está a punto de ser liquidada, de colapsar o desaparecer, Son los Presidentes, Francelis Barva Ortiz de la Junta de Acción Comunal de Chambacú, Emigdio Jaramillo Ríos y la profesora Idalides Presidente de JAC, esta última desde el primer periodo impone a Raúl y derrota a el exalcalde Ramírez Cardona; hoy se repite la historia con Wilman Quintana que no abrió el abanico para que ganara, a un joven soñados, simiteños como es Boris Díaz, que se le ve vocación.

Esos tres simiteños quedaran marcados en la historia, por reelegir un gerente que no promete nada y seguiremos recibiendo agua intermitente. Estos personajes que llevan dos periodos en el municipio de ser los protagonistas de llevar a la debacle a un pueblo que todos los directores, alcaldes, directivos, siempre lo quieren desangrar, como si fuera el peor pueblo del mundo.

Nunca en la historia del sur de Bolívar, se había atornillado alguien en el poder; sin embargo, muchos amigos, familiares le dijeron que se hiciera a un lado, que su tiempo terminó, que esto no es un puesto de carrera administrativa, que después de cuatro periodos, Simití, perdió su poco oxígeno.

Pero su terquedad lo llevó de nuevo a enfrentarse al alcalde de Simití, Wilman Quintana González, quien solo cuenta con dos votos; pero es aplaudible su acción positiva, que se quitó, se despojó de sus intereses y confió en el voto de confianza a favor de Boris Díaz.

COOAGUASIN, es la empresa más costosa en el pago del servicio del agua potable, que, en varios días, se ve contaminada.

Que tendremos agua potable 24 horas, olvídense, seguirán utilizando albercas y tanques para abastecerse una hora cada cuatro días… pero eso si llena de Gusarapas.

La empresa la van a intervenir, y más de la mitad de Simití, aplaudirá el hecho; ya que la responsabilidad cuando se dañe una electrobomba, pague la reparación COOAGUASIM, igual que el carro recogedor de basura, como pagar la deuda que la adquirido su gerente.

Raúl “El Maduro” del La Hoz, convirtió a COOAGUASIM, como Nicolás tiene a Venezuela… convertido en un MIE…

scroll to top