¿Quién es MERY LUZ LONDOÑO? Aspirante Gobernación de Bolívar

¿Quién es MERY LUZ LONDOÑO? Aspirante Gobernación de Bolívar

Mujer, madre de familia y abuela, Ingeniera Civil con especialización en Administración que ha tenido la oportunidad de servir a los demás a través de una amplia trayectoria y liderazgo en el sector público y privado. Trabajando desde el ámbito social en la ciudad de Cartagena y Bolívar para el desarrollo humano de las comunidades más vulnerables. Hasta junio de 2022 se desempeñó como Secretaria de Planeación del departamento de Bolívar, desde donde gestionó durante los últimos cinco años grandes proyectos de inversión para los municipios de Bolívar.

En el gobierno distrital de Cartagena de Indias, se ha desempeñado como secretaria de hacienda, liderando un proceso de ajuste y saneamiento financiero, lo que le permitió a la ciudad, ahorrar recursos para invertir en sus comunidades para el mejoramiento de las condiciones de vida. También, ha ejercido como delegada del Contralor General de la República para el departamento de Bolívar, y allí, lideró un proceso sin precedentes en el control fiscal y promovió el control social como mecanismo de participación ciudadana en la gestión pública.

Candidata en representación de la honorable Corte Constitucional para el cargo de Contralor de la Republica. Ha obtenido diversos reconocimientos en la lucha que ha liderado contra la corrupción en la gestión pública, entre ellos: Pórtate bien por Cartagena (entregado por FUNCICAR); Reconocimiento al Liderazgo Joven (otorgado por la Cámara Junior); Mejor Funcionaria Publica (concedido por las veedurías ciudadanas de Cartagena); Mujer Bolívar (entregado por mujeres líderes del departamento); Orden Antonia Santos al Mérito Social Colombiano (otorgado por el Congreso de la Republica).

Siempre ha sido una líder que se ha trabajado por el desarrollo social de Cartagena y Bolívar; en esta oportunidad presenta a la población bolivarense una propuesta de gobierno 50 Mil Oportunidades para Bolívar, construida con la colaboración de la gente, alimentada con su formación profesional y sobre todo con la experiencia de haber liderado el proceso de planeación del territorio del departamento de Bolívar por cerca de cinco años.

Se ha propuesto convocar y utilizar la capacidad, la disposición, el amor y la fuerza de cada uno de los habitantes de Bolívar, para gobernar nuestro departamento en torno a cuatro pilares estratégicos:

  • OPORTUNIDADES PARA EL PROGRESO Y LA VIDA DIGNA.

  • OPORTUNIDADES PARA LA RECONSTRUCCIÓN TERRITORIAL. Con sostenibilidad ambiental para la vida

  • OPORTUNIDADES PARA EL DESARROLLO ECONOMICO: Economía para el bienestar.

OPORTUNIDADES PARA SEGURIDAD Y GOBERNABILIDAD: Institucionalidad para el bienestar

scroll to top