¿Qué hacen los chinos en el sur de Bolívar?… destruir la tierra

¿Qué hacen los chinos en el sur de Bolívar?... destruir la tierra

Irónicamente el 22 de abril en que se desarrolló la operación para retener los 12 mineros asiáticos en el sur de Bolívar; el mundo celebraba el día de la tierra.

Muchos se preguntaron cuando se enteraron a través de eloriginal.co que la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, retuvo a 12 ciudadanos chinos en el sur de Bolívar, que se encontraban realizando minería a cielo abierto y con los documentos vencidos.

¿Qué hacen los chinos en el sur de Bolívar?… destruir la tierra, simple y llanamente.

No es raro encontrar canadienses, sudafricanos, chilenos y asiáticos explorando oro en minas a cielo abierto en el sur de Bolívar, convirtiendo bosques vírgenes en desierto; talando árboles, envenenando las aguas de ríos y sobre todo sepultando la capa vegetal.

¡Parece un cuento chino! Difícil de creer, porque vuelan por los cielos, porque comen murciélagos, porque presuntamente se inventaron el coronavirus… Parece que los pobladores de este sector del país vivieran en una república independiente, donde NO hay Ley, Ni Dios; donde los extranjeros explotan los recursos minerales sin restricción, sin control; al igual que los mineros criminales.

Una fuente extraoficial manifestó que los 12 ciudadanos chinos entraron a San Martín de Loba, Bolívar con el pretexto de lavar la arena que contenían cianuro y mercurio, para luego pasar a las minas de Gucharacas, y después de dejar un panorama desolador y sin una gota del mineral, subieron a Minaazul y se dejaron hechizar por el embrujo y la codicia del oro, se quedaron como los españoles, para siempre en estos territorios.

Después de conocer que sus documentos se encontraban vencidos, fueron detenidos; pero… nos preguntamos:

¿Quién les dio permiso para explotar yacimientos de oro en el sur de Bolívar?; en un territorio donde se confunde la violencia, porque hay una orgía de grupos armados, narcotraficantes, bandoleros, paramilitares, bandas criminales, mineros ilegales, donde la violencia se impone por la fuerza.

Vaya usted y haga lo mismo en China, o sólo introduzca una gota de coca en su territorio y se encontrara fácilmente con la muerte; porque ellos no permiten, ni admiten las conductas ilegales; ellos mismo dicen que no gastan un peso con antisociales, con bandidos, ni narcotraficantes, porque al Estado le cuesta mucho dinero mantener parásitos en las cárceles.

Pero como a Colombia lo “perratean” (lo burlan) todos, los propios y extraños hacen lo que quieran; vivimos en un país donde amamos más a los extranjeros que a nuestra propia gente humilde, con costumbres ancestrales intachables.

Todos nos quedamos anonadados por la noticia, de ver que la guerrilla hace varios años, en las minas de Casaebarro secuestró ingenieros extranjeros; es un mapa que da una lectura al mundo fea. ¿Porque somos los ribesureños tan sumisos? ¿de una conducta altruista, inhumana? somos asediados permanentemente por la codicia del oro que no tiene frontera.

scroll to top