Prueba de carga para medir la capacidad del puente de la Sierra.

Prueba de carga para medir la capacidad del puente de la Sierra.

12 horas duró la prueba de carga para medir la capacidad de resistencia del puente de la Sierra, que une el municipio petrolero de Cantagallo, con el resto del sur de Bolívar, San Pablo, Simití y Santa Rosa del sur.

Desde las 6 de la mañana a 6 de la tarde el Puente de la Sierra que construyó, Puentes y Torones, firma colombiana, tuvo que soportar 370 toneladas. Según el encargado de obras, Ardani Cuellar Martínez se utilizaron 12 volquetas doble-troque, cagadas cada una con 30 tonelada de material.

Muchos conductores de automóviles, ven con optimismo el acercamiento al municipio de Puerto Wilches, Santander, ya que el costo del cruce podría bajar en un 50% o 60%.

Ahora falta sólo la apertura del puente y se requiere el consenso del alcalde de San Pablo y el de Cantagallo, para cortar la cinta; esto podría ser en 15 días, dependiendo de la voluntad de los mandatario y la situación de COVID-19 que viven los municipios; mientras San Pablo muestra un alto nivel de contagiados con 27 casos oficiales; Cantagallo es uno de los cuatro municipios que tiene Cero contagios, debido al buen manejo que se le ha dado el alcalde Ricardo Sarmiento Iglesias, al aislamiento voluntario y al control para romper con la cadena de contagio del coronavirus.

scroll to top