Procuraduría Provincial de Barrancabermeja esta parcializada con el alcalde de San Pablo, Bolívar.
Pronunciamiento de Concejales de San Pablo, Bolívar.
«Una vez, más y hasta cuando, el señor Omar Bohórquez Rojas, como en el fútbol tramposo; arquea, cabecea, mete el gol y pita.
En contexto, no solo está incumpliendo el mandato de elección popular, de incumplimiento del programa de gobierno, que según evaluación y seguimiento, NO le ha dado cumplimiento ni al 30 por ciento de sus acciones y programas; además hace caso omiso a las sentencias judiciales de los jueces de la República y sus presuntos tentáculos con la agencia Fiscal y Procuraduría General de la Nación, puesto que a pesar de tantas denuncias instauradas por las presuntas irregularidades contractuales en su contra, no procede ninguna.
Mientras que la honorable corporación del Concejo municipal de San Pablo, Bolívar, en el roll de sus funciones, hace control político para proteger los recursos de las comunidades; el burgomaestre como pez en el agua, hace lo de su antojo.
Lo más reciente es el conflicto con la Honorable Corporación del Concejo de San Pablo, Bolívar, en lo relacionado con la adición de los recursos del balance de la vigencia 2021 y doceava del presupuesto de la vigencia 2022, pues por octava vez, lo ha presentado y seis de ellas, le ha sido negado y una vez devuelto ya que los tiempos no daban para dar su respectivo trámite por los corporados, en virtud de las inconsistencias de forma y fondo en que el proyecto se ha encontrado; aunado a que no da respuesta a las solicitudes hechas por la corporación edilicia, pese a que esta información ha sido solicitada a través de derecho de petición:
Copia apostillada de los extractos bancarios de las 19 cuentas en titularidad del Alcalde, en nombre del municipio de San Pablo, Bolívar, en donde supuestamente reposan los recursos del balance ($2.318.599.187=)
El carácter reservado de una información o de determinados documentos, no será oponible a las autoridades judiciales, legislativas, ni a las autoridades administrativas que, siendo constitucional o legalmente competentes para ello, los soliciten para el debido ejercicio de sus funciones. Corresponde a dichas autoridades asegurar la reserva de las informaciones y documentos que lleguen a conocer en desarrollo de lo previsto en este artículo.
Que la secretaria de educación nos informara de manera detallada en qué cedes educativa pretende invertir los recursos a adicionar.
Se le solicitó a la administración municipal, información de manera detallada con respeto la inversión que se pretende hacer con los recursos de agua potable y saneamiento básico.
Ahora como el pulpo, pretende con sus presuntos tentáculos mediáticos a través de la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja, Santander, coaccionar a la Comisión Tercera de Presupuesto y Hacienda Pública, para que le aprueben el proyecto de acuerdo y desdibuje la buena imagen de la corporación, mintiendo ante las comunidades, diciendo que la falta de inversión se debe a que el concejo no ha aprobado el referido proyecto de acuerdo. Lo Anterior ha causado zozobra entre los corporados, puesto que dicho municipio es Zona de Alto Riesgo, en donde convergen diferentes actores armados, que por mala información ponen en tela de juicio la integridad física de los concejales, como también la de sus familias; por lo cual los corporados hacen publica la responsabilidad de algún hecho en su contra en manos del alcalde.
Nos tocara pedir ayuda internacional para que focalice al municipio más corrupto del sur de Bolívar, ya que la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja, esta parcializada con el alcalde más cuestionado del departamento de Bolívar, Omar Bohórquez Rojas.»