Presunto guerrillero del ELN, se entregó voluntariamente.

Presunto guerrillero del ELN, se entregó voluntariamente.

Un presunto subversivo del Ejército de Liberación Nacional, ELN, se entregó de forma voluntaria a tropas del Ejército Nacional acantonadas en Santa Rosa del sur, Bolívar.

Los hechos se registraron en la vereda la Honda de este municipio, donde las tropas del Ejército Nacional se encontraban realizando operaciones militares. Este sujeto, de la compañía Tito Marín del frente de guerra Darío Ramírez Castro del ELN, organización que opera en el Sur del departamento de Bolívar; manifestó su intención de vincularse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, buscando reincorporarse a la sociedad, motivado por el constante maltrato por parte de la cabecilla, alias Mara, así como la constante presión ejercida por las operaciones militares.

Este sujeto, presuntamente realizaba acciones delictivas, como el cobro de cuotas extorsivas, inteligencia delictiva, constreñimiento y amenazas a la población civil, así como la participación en acciones terroristas contra las unidades militares.

Todo se logró en desarrollo de una operación conjunta de acción ofensiva de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte con las tropas del Batallón de Selva N.°48, el Comando Aéreo de Combate N.° 3 de la Fuerza Aérea Colombiana y la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional.

scroll to top