Porque Se Duda Tanto ¿De Uribe?

Porque Se Duda Tanto ¿De Uribe?

Por Senen González Vélez.

La tragedia que hoy vivimos tienes tiene tres protagonistas. Santos, Duque y Alex Vega, distinguido como el mejor servidor público.

Las dudas sobre el ilustre expresidente, no cuestionan su honorabilidad, ni menos su patriotismo, de eso nadie tiene dudas, por lo menos yo no las tengo, hasta que no me demuestren lo contrario.

Ahora bien, se le tilda de hombre de derecha, y hasta donde yo sé, es un liberal de tendencia socialista, considerado radicalmente obsesivo, y absoluta mente apasionado, y extremadamente religioso. Entonces, pese a que ha tenido enfrentamientos con el comunista Petro, y combativo de todo lo que huela a izquierda extrema, en algunos casos luce complaciente y afloja la presión que debe ser sostenida, pero que no, cuando hay temas que, de alguna u otra manera, pueden serle útil al país, y al proceso de desarrollo de la nación, como a él mismo.

Las ideas pueden ser muy buenas, pero tienen éxito, dependiendo de quien las desarrolle y las vuelva realidad de buena fe. Ejemplo, el caso complaciente del apoyo a los ganaderos en relación a la repartición de tierras, para mi es una espada de doble filo. La sorpresa que le dio Petro a Lafory y al gremio, allá en Barranquilla, fue lapidaria. Los dejó mudos y no les quedó más remedio que poner en práctica la sentencia que dice: del ahogado el sombrero.

De otra parte, la escogencia del Dr. Lafory, para intervenir en el proceso de paz con el E.L.N. fue una estrategia de gran calibre y cálculo de Petro, que sirvió para amarrar a Uribe, y poner de rodillas a los ganaderos. Lo logró el presidente, al punto que Uribe, termino apoyando la decisión.  ¿Después de tan trascendental paso, cuantos abigeatos se han producido?  -Muchísimos, y lo peor, es que la autoridad los captura, y el sistema los pone en libertad. ¿Y qué dice FEDEGAN? Ni pio, porque le temen a la expropiación. Duque se entregó a la campaña petrista, y a mí no hay quien me saque de la cabeza, que había una alianza sutil con Santos.

¿O…es que se olvidaron que Duque premio al registrador Alex Vega, como el mejor servidor público? Es decir, premió al mecenas del robo electoral. Duque ascendió al General Eduardo Zapateiro como comandante del ejército, pero cuando le calibró su carácter, y su independencia, le tuvo prevención, y le dejó como obstáculo, al señor General Luis Fernando Navarro, su superior, que, entre otras cosas, dicen que es muy de Santos, como lo son otros que están por ahí fungiendo de patriotas anti comunistas y son socialistas. Por ello, cuando el general Zapateiro quiso hacerle ver el peligro a DUQUE, estaba de por medio EL General Navarro, y había que cumplir los protocolos y los conductos regulares. ¿Quién se perjudico?: el país.

La renuncia irrevocable del General Zapateiro, lo traduce todo. El sinvergüenza, se somete al vejamen, el digno, lo combate, por eso renunció. ¿Qué más hay en el fondo?, no se sabe, y será el tiempo el que lo diga, o, en su libro lo explicará. La pasión extrema del presidente Uribe, por sus más cercanos amigos, es innegable, pero cuando no se sopesa la simpatía política, y se impone la que carece de esta, lo más probable es que haya derrota. Eso ocurrió con Oscar Iván Zuluaga, admirable persona, buena gente, honesto, pero su proyección de aceptación había bajado a niveles considerables, que totalizaban perdida. Y, eso ocurrió.

Yo supe de la gran amistad que había entre Álvaro Uribe Velez con German Vargas Lleras y según escuché, el Dr. Vargas le predijo a Uribe, que no era conveniente fortalecer a Juan Manuel Santos, y hasta tengo entendido, que no estuvo de acuerdo que lo tuviera como ministro de defensa y menos pensar en él, como candidato a la presidencia.  Si refrescamos, la frase sentencia de Carlos Lleras de la Fuente, es más que suficiente, para temerle a Santos.

Lleras de la Fuente, no lo baja de RATA. No obstante, de conocer Uribe, todas esas referencias, y las cercanías de Santos, con Fidel, García Márquez, y con los revolucionarios inclusive del E.L.N, Uribe pasó por alto estos antecedentes y lo apoyó. La prensa, y las revistas, han mostrado fotos del Santos con barba, al lado de Fidel Castro en reuniones muy familiares e ideológicas. Además, el mismo Santos relató sus vínculos familiares con el cura camilo Torres y sus simpatías. Hasta fue monaguillo.

Otra incoherencia que vi en Uribe, que tanto hablaba de la culebra, a la que había que darle por la cabeza, pero no tuvo puntería, porque la erró. Y ahí está viva haciendo daño. – Por favor, si yo sé que la serpiente es venenosa, ¿para qué duermo con esta? Yo creo que Uribe, en su sabiduría y vanidad vestida de bondad, campechana, creyó en Santos, como en Duque, y resulta que ambos pupilos, son de izquierda extrema, lo cual nos lleva a la conclusión, que poco de derecha tiene Uribe y si más de socialismo moderado trajina su mente. A pesar de todos estos errores, no cabe duda, que es un gran líder, pero, si desea seguirle aportando al país con su sabiduría, tiene que darles espacios a muchas personas talentosas, para citar unas cuantas, como Rafael Nieto, María Fernanda Cabal, Paloma, Henrique Gómez, y trabajar campaña, con muchos fervientes admiradores como Jaime Rendon, incansable uribista que pasa las 24 horas en función de la patria.

El Dr. Rendon es inteligente y de buena visión. Y, qué decir del señor General Zapateiro, que conoce el país como la palma de su mano; todos ellos, pueden servir de estratega, con el apoyo de la reserva, para que recuperemos la democracia. A Colombia la matan tres virus. Ser apasionado, cosa que causa ceguera. Ser demasiado confiado, actitud que convierte al hombre en candidato a víctima, y ser terco, que ensordece. Esos tres factores a mi juicio, se apoderaron del expresidente Uribe, y se lo digo con todo respeto, y por ello, hoy es parte responsable de lo que vive el país. Lo grave, es que lo visualizó y se cumplió: OJO CON EL 2023. Pero, a pesar de todo, no hay que perder las esperanzas, hay que seguir en la lucha pacífica, pero audaz para que Petro no se atornille-

Ahora bien, la creencia, que Colombia no está prepara para que tenga a una mujer como la Dra. Cabal de presidente, es un error, y además un irrespeto con las mujeres buenas y alineadas a los principios, que las hay y en cantidad en el país, solo que no son tenidas en cuenta y es una lástima que escojan a las que no son representativas, cosa que también pasa entre los varones, por eso estamos como estamos. Coletilla. El Dr Laforie, debería ir pensando en la posibilidad de renunciar a la misión imposible que le impuso Petro.

Lunes 16 de enero del 2023 Toronto Canadá

senengonzalezvelez@hotmail.com

scroll to top