Por Proyecto de Acuerdo casi se agarran a las trompadas concejales de Morales
Cuatro concejales del municipio de Morales en el departamento de Bolívar, se vieron involucrados en una acalorada discusión que casi termina en golpes; ellos, los honorables, se salieron de casillas y casi se van a las “trompadas” por la discusión en plenaria del 23 de mayo del presente anuario, (regalo de la víspera del día del concejal) donde se discutió el Proyecto de Acuerdo en el que se le otorga facultades pro-tempores al alcalde municipal de Morales, Bolívar, Ecequiel Salcedo Cardoso, para ampliar el objeto social de la Empresa Industrial y Comercial del Estado, denominado Empresa Municipal de Servicios Públicos de Morales E.S.P., para ampliar el objeto de la empresa de acueducto del casco urbano, de acuerdo a su naturaleza jurídica, se llegó al estrado judicial de instaurar una Fianza o Coacción de no agresión, para buscar paz en el recinto sagrado y los H.C. no terminen en trompadas.
Según el informe de audio emitido por el exsecretario de la Comisión Sexta de La Cámara de Representante de Colombia, Fernel Enrique Díaz Quintero, señala: “A pesar de la poca fuerza pública (Policías) que existía en el municipio, se tuvo que recurrir a la ayuda del ejército, para proteger a los integrantes que se encontraban en ese momento en el recinto municipio; se tuvo que militarizar el lugar para calmar los ánimos”. Según versiones de la gente de Morales, “No son Honorables, sino peleoneros” porque NO saben debatir.
Historia del suceso
Resulta que el concejal, Jaime Caviedes Cardoso, con su homólogo, Duván Sarabia Santana, estaban en la sección discutiendo en pro y contra; ellos, comenzaron a discutir y NO a debatir; y en medio de la acalorada controversia se fueron aumentando los ánimos y terminaron en insultos e irrespetos.
En ese momento el concejal que recibió la curul por quedar de segundo en las elecciones pasadas a la alcaldía, Deimer Campuzano Estrada, al ingresar al recinto señalando que el concejal Duván Sarabia, tenía la razón en su exposición legislativa.
En acto seguido, Caviedes Cardoso, autor del reglamento interno del Concejo municipal, le respondió irónicamente a Campuzano Estrada “Usted puedes ser muy abogado… pero de esto NO sabe nada, Ni sabe dónde estás parado y ni conoces del reglamento internos del Concejo Municipal”.
El concejal, Campuzano Estrada lo encara y discuten de una forma agresiva, cuando entra el concejal Pablo Maldonado, conocido popularmente en la población como “Pablo Paraco” da un empujón fuerte al concejal, Caviedes Cardoso; éste al ver la agresión, sale de inmediato del recinto y busca apoyo en la Policía Local, donde coloca la queja o denuncio para que se evite una tragedia en el concejo. La policía custodia el recinto… este rifi…rafe, que se presentó en el momento, deja mucho que desear en el comportamiento de los ediles moraleros.
Hoy se han visto involucrado tres concejales del Partido Conservador, quienes están en el ojo del huracán, haciendo protagonismo negativo a nivel nacional del show de Efraín Cepeda, Presidente del Senado y ahora es Local y regional; puestos que los protagonistas de este indecoroso acto los protgonizaron tres concejales del Partido Conservador Colombiano: Jaime Caviedes Cardoso, Deimer Campuzano y Pablo Maldonado.
EL ORIGINAL, intento comunicarse con el concejal Campuzano Estrada, para conocer su punto de vista, pero este no respondió la llamada.