Por malos antecedentes, comunidad de Canelos rechaza nombramiento de rector

Por malos antecedentes, comunidad de Canelos rechaza nombramiento de rector

Por malos antecedentes, comunidad del corregimiento de Canelos, jurisdicción de Santa Rosa del sur, Bolívar, rechaza el nombramiento del nuevo rector del colegio.

Según información suministrada por el Concejal Javier Rojas; la alcaldía a través de una sesión del Concejo municipal, realizada el 19 de febrero del presente anuario, quiso meter a los padres de familia “gato por liebre” imponiendo al nuevo rector de la institución educativa.

Según el edil, el docente, Osman Abel Hernández Salazar, lo rechaza una gran parte de la comunidad educativa, por estar en desacuerdo con su nombramiento, ya que sus antecedentes hablan por sí sólo y han empañado su vida pública como docente.

Cuando se desempeñó como maestro, Hernández Salazar fue trasladado por supuestas amenazas del municipio del Carmen de Bolívar al corregimiento Los Canelos, dicho rector estuvo involucrado en denuncias de presuntas ventas de títulos falsos y otros que fueron denunciadas por padres de familia de la Institución Educativa María Inmaculada, conocida como número Dos, en aquel entonces, la comunidad educativa se rehusó a tenerlo como rector.

Osman Abel Hernández Salazar, se desempeñó como secretario de educación del municipio del Carmen de Bolívar, en donde se le llevó una investigación en el año 2.013 en un proceso que lo vincula de responsabilidad fiscal con una obra ejecutada en este municipio.

Hernández Salazar, ahora quiere hacer presencia de nuevo en el municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar, manifestando que ninguna de esas acusaciones es cierta; sin embargo, existen víctimas de los presuntos títulos falsos que quieren aprovechar su presencia en la región para que les devuelva el dinero.

La mesa directiva que condujo la plenaria del Concejo, cerró abruptamente la sesión, cuando descubrieron que varios líderes de la comunidad, participarían en las denuncias; ellos, al darse cuenta de la exigencia del pueblo, suspendieron el siguiente punto, asuntos varios; interviniendo sólo una persona en el tema, autorizado por la presidente del Concejo; mientras tanto, otros miembros del poblado quisieron intervenir y se les coartó ese derecho, incluyendo tres jóvenes que querían denunciar que ellos fueron víctimas de los títulos falsos, promovidos presuntamente por este rector.

Queda un sabor amargo por parte de los afectados, mientras Osman Hernández NO quiere que se le toque su pasado.

scroll to top