Por inseguridad, comunidad del sur de Bolívar, le declara la guerra a la delincuencia común
En una reunión desarrollada este viernes a las 9 de la mañana en el sector de La Ye; líderes de los municipios de Santa Rosa del sur y Simití, donde asistieron los alcaldes de las dos municipalidades; Orlando Gómez Solera y Fabio Mendoza Barreto, además del comandante de la policía del Distrito del sur de Bolívar y el Comandante de la Fuerza de Tarea, Conjunta Marte, Coronel, Néstor Nieto, la comunidad del sur de Bolívar, le declaró la guerra a la delincuencia común; todo por el crecimiento de la inseguridad.
Las autoridades del municipio de Simití, Bolívar, brindan una recompensa de 10 millones de pesos por el que dé información sobre el asesinato de padre e hijo registrado en una finca del municipio de Simití en el departamento de Bolívar.
La Alcaldía Municipal rechazó de manera categórica el asesinato de las dos personas de bien del Municipio de Simiti Bolívar, campesinos que laboraban en sus campos para permanecer en el territorio y ser el sustento de sus familias, los cuales fueron vilmente asesinados para robar sus pertenencias.
Según la información suministrada por el gobierno Local; se Hace un llamado a las autoridades para que puedan esclarecer rápidamente los móviles del homicidio.
Se ofrecen hasta 10 Millones de recompensa a la persona que ayuden a identificar a los autores del doble homicidio ocurrido en Simití.
La recompensa por información que ayude a esclarecer el asesinato de los dos integrantes de la familia Aldana Ardila (Segundo Aldana y su hijo Juan Carlos) Hasta 10 millones ofrece la alcaldía de Simiti. Las autoridades de policía, iniciaron la investigación en apoyo con la fiscalía para dar con el paradero de los asesinos.
El 30 de enero del presente anuario siendo las 06:40, de la mañana ingresan al hospital de Segundo Nivel, San Antonio de Padua de Simití, a Franky Aldana Ardila (hijo del fallecido) quien resultó con dos heridas por arma de fuego.
La víctima, manifiesta a las autoridades de policía que el día 29 de enero de 2022, sobre las 7:30 de la noche, ingresaron cinco (5) personas portando armas de fuego a la finca La Esperanza ubicada en la vereda, Fontes, a sólo 35 minutos de la cabecera municipal, Simití, Bolívar; quienes les hurtan la suma aproximada de $5 millones de pesos, dinero producto de la venta de unas vacas.
En la escena del asesinato se encontraron dos cadáveres, que correspondían en vida al nombre de Segundo Marcelino Aldana Osma (Padre) y Juan Carlos Aldana Ardila (Hijo).
Unidades de SIJIN, SIPOL investigan el caso, que ha causado curiosidad en el sur de Bolívar.
Se garantiza absoluta reserva por la entrega de información.
Gracias a usted los capturaremos, por un Simití sin homicidios. Policía Nacional Simiti y la Alcaldia.
En la reunión hablaron personajes como exalcaldes, José Melecio Cendales Moreno (El hombre de las dos pistolas), Albeiro Martínez Arango e Isidoro Galvis, quien este último señaló: “Le damos plata o le damos plomo… pero eso sí, si le damos plata lo tendremos cada mes pidiendo la vacuna y si le damos plomo, de seguro se acabará el problema”