Por errores de funcionarios de la salud, entró el coronavirus a Simití.
Por errores, presuntamente de los gerentes de los hospitales Locales de San Pablo y Santa Rosa del sur, entró el coronavirus a Simití.
Alarmado se encuentra la comunidad que aún no encuentra explicaciones, como el COVID-19 entró al municipio por culpa de los que conducen casualmente los sanatorios de los vecinos municipios y luchan para reducir la pandemia.
Muchos ciudadanos exigen una explicación a los conductores de los centros médicos, ya que la pandemia que azota la humanidad entró casualmente por el hospital de Segundo Nivel, donde se construyó para salvar vidas y no para ocasionar problemas. Presuntamente estarían en este momento algunos infectado; en los que se encuentran algunos sospechosos, funcionarios y el internista del hospital, quien atendió al paciente, sin la clara información suministrada por el remitente, hospital de Santa Rosa del sur.
La historia que ha causado malestar en la población, se conoció a través de nuestro medio de comunicación, donde manifiestan vecinos que éste fin de semana, un hombre que procedía de Santa Rosa del sur, ingresó en su carro particular al hospital San Antonio de Padua de Simití, con afecciones pulmonar y respiratorias.
El sujeto tuvo que encontrarse en su paso, con mucho personal: en la portería, en consulta interna, con el personal de facturación y con el internista que al final lo atiende.
Sin informarle nada al médico internista lo recibió; él, desconocía su estado de salud; el galeno procedió atenderlo y se encontró con la desagradable sorpresa, cuando pide la historia clínica y al hacer la verificación al hospital, Manuel Elkin Pataarroyo, le informan que el paciente es portador positivo para coronavirus.
El enfermo y, el internista, recibieron una noticia fatal, la cual sirvió para que fueran aislados de inmediato al área COVID-19 de la ESE, hospital de Segundo Nivel de Simití; el fin, detener la cadena de contagio.
Las autoridades de Simití, no se explican cómo pudo suceder este error tan letal.
Muchos ciudadanos del común se preguntan. “¿Pareciera que hay muchos interesados que a Simití, entre el COVID-19?”
Otro caso similar fue la enfermera, el funcionario y el conductor de la ambulancia del hospital de Simití, que se expusieron en un área de COVID-19 en Bucaramanga; los trabajadores de la salud permanecen aislados, en cuarentena, mientras pasa el peligro.
Todo se debe a una imprudencia de una contra-remisión de la ciudad de Bucaramanga al hospital de Simití, algo inaudito manifestó un ciudadano del barrio Pupa. La paciente originaria de San Pablo, Bolívar, sería devuelto al hospital NO a su hospital de origen, San Pablo, sino era llevada a la ESE de Segundo Nivel San Antonio de Padua de Simití.
¿Cuál era la razón de traerlo de una ciudad donde hay toda la tecnología de punta, ventiladores mecánicos, y salas UCI, aun hospital en un municipio tan lejano, que carece de muchas herramientas para combatir el COVID-19?