Por cuarta vez, el alcalde, Omar Bohórquez, pierde el manejo del Concejo
Por cuarta vez, el alcalde del municipio de San Pablo, Bolívar, Omar Bohórquez Rojas, pierde el manejo del Concejo municipal; cuatro veces consecutivas de golpes de opinión por la elección de la Mesa Directiva como órgano de dirección permanente de la Corporación, que en este momento esta investigada disciplinariamente por la Procuraduría Provincial, por no aprobar los caprichos del burgomaestre más cuestionado en el sur de Bolívar, que además, quiere manejar el presupuesto como un monarca, a su antojo, a esto se suma la elección de ASOJUNTO, que también se la arrebataron y que hasta ahora posesionó a Mirian Ramírez:
Los concejales Noralba Quintero Flórez y el Vicepresidente, Oswaldo Amado Barajas Segundo afirmaron la persecución de la primera autoridad. Hasta el momento las comisiones accidentales son fundamentales para dar debates a los proyectos de acuerdo y donde se jugará un papel fundamental para las próximas elecciones del 2023.
En la elección de ayer, se eligió, se escogió la nueva directiva del Concejo, la cual se ha convertido en la única colectividad de municipio de sexta o séptima categoría en Colombia, que se mantiene en oposición, a pesar de las adversidades y de las presiones políticas.
Presidente: Francisco Aldair Páez Quiñónez
Vicepresidente: Oswaldo Amado Barajas Segundo
Segundo vicepresidente: Abraham Eliezer Valencia.
Derrotado alcalde Bohórquez Rojas por cuarta vez, los concejales tienen una mesa directiva de resistencia, y lo pero del caso es que el tiempo se les agotó.