Por aire, por tierra y por agua, la Fuerza de Tarea Marte patrulla el sur de Bolívar

En el segundo día de paro armado; la fuerza de Tarea Marte, patrulla los ríos Magdalena, Simití y Morales, a estos operativos se suman los aéreos y por tierra, apoyados por soldados del Batallón Selva No. 48, Prócer Manuel Rodríguez Torices y la Armada; todos con un fin garantizar la movilidad de los ciudadanos del campo, pescadores y citadinos que se tienen que desplazar por el Magdalena Medio.

Según el comandante de la Fuerza de Tarea Marte, Coronel, Antonio José Dangond Culzat y el comandante del Batallón Selva No. 48, Coronel, Willian Miguel Chinome Rojas, piden prudencia a los jóvenes de la región que a través de las redes sociales han enviado noticias falsas de Simití, Santa Rosa del sur y San Pablo y han generado confusión, con panfletos que no obedecen a la verdad y lo que han generado es terror. Según inteligencia militar, muchos adolescentes han cogido el Paro Armado como juego, para generar zozobra y miedo, inclusive para hacer bromas.

Las vías que comunican a San Pablo, Simití y Santa Rosa, están garantizadas por la fuerza pública, que está desplegada como nunca por todo el territorio, incluso con patrullajes nocturnos donde helicópteros, aviones Kfir y el avión fantasma, surcan los cielos del Magdalena Medio para garantizar la seguridad de las comunidades más golpeadas por la violencia de grupos armados.

scroll to top