Policía de la Estación de Simití, fue herido con arma de fuego.
Un policía que acudía a la ronda de cierre de las discotecas y establecimientos públicos en el municipio de Simití, Bolívar, fue herido con armada de fuego hoy, en las horas de la madrugada, por un joven, que presuntamente esperaba a otro para matarlo.
Según versiones de ciudadanos que se encontraban en el lugar de los hechos; dos policías llegaron a eso de las 2:30 de la madrugada del día de hoy, cuando un joven se encuentra armado y al acercarse el gendarme le propina un disparo en el maxilar superior, perforándole la cara y con orificio de salida en la parte trasera de su cabeza.
El patrullero que milagrosamente sobrevivió, fue identificado como Leonardo Gutiérrez de 23 años de edad, cuando en compañía de su compañero, se desplazaban por la calle de la Soledad donde está ubicada la discoteca Casablanca y, al frente de la oficina de Instrumentos Públicos, diagonal a la Alcaldía, enfunda el arma, que le gana por ligereza; éste le dispara hiriéndolo en el rostro.
Lo auxilian dos ciudadanos que se encontraban en el lugar de los hechos; en los que se encontraba el gerente de COAGUASIM, Raúl de la Hoz Mendoza y Kevin Bohórquez, quienes lo conducen de inmediato al hospital de segundo nivel, San Antonio de Padua de Simití, y de inmediato los médicos al ver la gravedad, lo remiten de urgencia a un sanatorio de mayor complejidad en la ciudad de Bucaramanga.
Existen dos hipótesis; una de las versiones señaladas a EL ORIGINAL, es que el hecho de intolerancia se desató cuando el agresor esperaba a un joven hijo de un propietario de Billares, con quien habían tenido una riña anteriormente y en el momento que pasan los patrulleros en su moto de dotación, les informan que uno de ellos, se encontraba armado, esperando a otro joven, que estaba armado en ese momento; el agente se acerca y este enfunda el arma y le propina un tiro en el rostro.
La otra versión que manejan las autoridades es que el joven que disparó es presuntamente miembro de un grupo armado organizado, posiblemente del Clan del Golfo o de un grupo guerrillero que operan en las estribaciones de la Cordillera Central, Serranías de San Lucas.
El joven capturado dedicado a cargar maleta en el muelle de las chalupas y se encuentra retenido en la Estación de Policía, “Pelusa” como lo llaman, reside en el corregimiento del Cerrodeburgos, jurisdicción de Simití, Bolívar y el otro, que presuntamente disparó reside en el corregimiento de San Joaquín, ubicado al sur del poblado más antiguo del Magdalena Medio.
Las autoridades investigan el caso para dar con el paradero del autor materia del atentado y someterlo a la justicia, ya que encontraron en el celular del capturado fotos que lo comprometen en el hecho.
Mientras el Agente de la Estación de Policía de Simití, herido, Leonardo Gutiérrez, se encuentra en cuidados intensivos.