Parrandas a orilla de la quebrada de Arenal, una tradición inolvidable

Parrandas a orilla de la quebrada de Arenal, una tradición inolvidable

Después que el primer día del Festival del Retorno en el municipio de Arenal del sur, Bolívar, fueran todo un éxito, lo singular de estas fiestas, es que las parrandas a orilla de la legendaria quebrada de Arenal, son toda una tradición inolvidable.

En la imagen: Elías Jalk, Efigenio Mendoza, que religiosamente visitan su pueblo cada inicio de año para disfrutar del Festival de Verano, departen con la primera autoridad, José Luis Pacheco Escrivá, quien se ha robado no sólo el cariño de ellos, sino de los arenaleros.

Esas parrandas inolvidables son el plato fuerte de los turistas y nativos donde los versos clásicos interpretados por los juglares vallenatos, recuerdan el pasado de vivencias del ayer, donde se describe una antología del hombre ribereño de la cultura anfibia.

 

A estas parrandas que finalizan hoy a las tres de la madruga cuando propios y visitantes escuchen a Alfonso “El Chiche” Maestre” con su repertorio romántico, que hace estremecer a más de uno de esos románticos que se deleitan con los cantantes famosos de la música del Cacique Upar, que clavan el dardo en el corazón de los enamorados.

scroll to top